«Cuernos» de Joe Hill

«Cuernos» de Joe Hill

Estoy en crisis de lectura no comiquera. No doy con nada que me haga ilusión ahora mismo y por eso ha pasado ya tiempo desde mi ultima reseña, pero por el camino me he topado con esta novela del mismo Joe Hill, autor de los comics de “Locke & Key” y de “La Capa” y que ademas es hijo de Stephen King, cosa que no se puede dudar solo con verle.

Y he ido a dar con este “Cuernos” porque leí que están preparando su adaptación al cine con Daniel Radcliffe como protagonista, encarnando a este Ignatius que se ve un buen día con un par de cuernos en el perolo. Y cuernos en el sentido estricto, nada de figurado y cuernos ademas con el bonus de que provocan un curioso efecto en la gente.

Este tal Ignatius, que vive en un pueblo perdido de América, ha sufrido una tragedia hace cosa de un año. Su novia de toda la vida, la única mujer con la que ha estado desde que era niño y la unica a la que ha amado, fue brutalmente violada y asesinada y para colmo de males, el fue el principal sospechoso y aunque se libró de toda consecuencia por una desaparición de pruebas, todo el mundo, su familia incluida da por hecho que el es que mató a la pobre Merrin.

En el aniversario del asesinato, Ig se pilla una ciego importante y acaba en el bosque en el lugar del asesinato, maldiciendo su suerte, meándose en la virgen que han puesto allí y acabando inconsciente. A la mañana siguiente se da cuenta de que aparte de una resaca épica, le han salido en la cabeza un par de cuernos. Estos cuernos ademas tienen un efecto sorprendente en la gente. Hacen que le confiesen sus pensamientos como si tal cosa, por muy bizarros que sean y que le pidan consejo sobre si deberían o no dar rienda suelta a sus instintos.

Ig, parece haber heredado los poderes del propio Satan y empieza a ser consciente de ello de una manera bastante curiosa y desagradable. Por de pronto porque nadie, ni su propia familia se corta ni media a la hora de hacerle saber lo que opinan de el y como todo le mundo le tiene por culpable del asesinato de su novia. Otro efecto curioso es que después de estar con Ig, la gente olvida que le ha visto y lo que le ha contado.

Ya no os cuento mas, con eso basta para llamar la atención. El desarrollo de la historia nos lleva por el presente y por el pasado adolescente de Ig, de su relación con Merrin y con su amigo de esa época. En esa parte de flshback es donde Joe Hill mas puede recordarnos quizás, a las historias de su padre, pero en el mejor de los sentidos.

En definitiva, curiosa historia y con un punto de partida interesante y que puede resultar en pantalla en la adaptación que hagan, y mas sabiendo que ahora va a ser Harry Potter el que de vida a Ig y no el cansino y absurdo Shea Labeuf que fue el elegido en primer lugar y al que espero no volver en ninguna película ya. Se deja leer, es ligero, “divertido” y un buen bocado de maldad veraniega.

Libros leídos en 2012

  1. Star Wars: Las Tropas de la Muerte
  2. Los Juegos del Hambre
  3. Soy Leyenda
  4. Una Princesa de Marte
  5. La Mujer de Negro
  6. El Temor de un Hombre Sabio
  7. El Sunset Limited
  8. Lejos del Miedo
  9. Sé lo que estás pensando
  10. La Casa de la Seda
  11. El Cuarto Jinete
  12. The Walking Dead: El Gobernador
  13. Cuernos

4 Replies to “«Cuernos» de Joe Hill”

  1. Pues he leído lo demás de Joe Hill, pero este aún lo tengo pendiente. Solo sabía que le salían cuernos, no todo lo demás, y me ha llamado mucho la atención. A ver si puedo leerlo pronto porque ahora estoy con la intriga. 🙂

  2. Yo últimamente leo menos que una tronista de MYHYV con las uñas recién pintadas… Éste me suena que lo comentó alguno de «la troupe» hace un tiempo porque también pensé «pues a ver si lo leo». Al final me pillará el toro en forma de ninio Potter (que vamos, entre él y Labeuf no hay color… claaaaaaaaaaro, dónde va a parar… uf… ;p)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: