Cop Out

Cop Out

Me niego a poner la traducción de los “hacedores de títulos” para el estreno español de esta película. Después del despropósito del otro día de “Noche y día”, por “Knight and day” (para que usar un juego de palabras, cuando directamente podemos cargárnoslo), ahora a esta “Cop Out”, la preclara mente del becario de turno ha decidido titularla, “Vaya par de polis, flipa con tu pipa”. Como para ir a verla.

Pero bueno, yo no he ido al menos a verla a ninguna parte, pero si que he malgastado mi maltrecho ancho de banda para una versión en HD de esta bazofia infecta, que es Cop Out. Y porque? me preguntara algún lector… si parece una mierda, anda como una mierda y grazna como una mierda, para que la ves? Pues por si era un pato en vez de una mierda, y en efecto no era un pato. Y siendo mas conciso, la he visto porque esta dirigida por Kevin Smith, y hubo un tiempo no demasiado lejano, en el que eso para mi era sinónimo de un muy buen rato. Incluso disfruté “Jersey Girl”, no voy a negarlo y a pesar del frikerio general, para mi “Chasing Amy” junto con “Jay & Bob el silencioso contraatacan” son de sus mejores pelis.

En aquel tiempo no tan lejano, Kevin Smith me hacia reír, sonreír, disfrutar de su humor y de su cuadrilla, de las referencias frikis, de los diálogos absurdos como aquel de “Mallrats” sobre porque Superman solo podría follar con Wonder Woman o el de la comparativa entre El señor de los anillos y Star Wars en “Clerks 2”. Pues bien si alguien mas cae en la tentación de ver esta película buscando a Kevin Smith, que se olvide..a Kevin Smith lo abdujeron para luchar como Starfighter y el clon que nos dejaron aun no sabe por donde se coge una cámara.

No estoy hablando de argumento ni de nada porque es una tontería… es una excusa entupida para intentar muy lejanamente hacer una peli de maderos colegas ochentona, sin conseguirlo. A los 40 minutos de película, fui consciente de que no me había arrancado una puta sonrisa, ni me había hecho ni puta gracia, y ya seguí solo por si algún dialogo made in Smith salvaba aquello… pero no. Como en el colmo de la caída a los infiernos se ha convertido en un director de alquiler, en esta película ni siquiera el guión tiene nada suyo. La única manera de disculpar semejante acto de prostitución ejercido por el señor Kevin Smith seria que fuera para pagar los plazos de una jodida estrella de la muerte con la que reventar Endor y a sus jodidos peluches.

Basura, basura y mas basura, minuto tras minuto, con un Bruce Willis que esta pasando el rato, un Tracy Jordan que hace de si mismo como siempre, pero con un 10% de la gracia que tiene en 30 Rock, porque claro, Tina Fey y Alec Baldwin son los que cargan a sus espaldas el peso de la serie y el señor Tracy Jordan es un comparsa que se convierte en cargante si tiene minutos de mas. De paso meten al zafio aquel de las bazofias de american pie que… asi de bajo a caído Kevin Smith… al nivel de American Pie y a una banda de supuestos mexicanos en la que ninguno es capaz de que no se les note que no hablan castellano. Si malo es doblar las películas, el usar gente que no habla un idioma para hacerlos pasar como castellanohablantes es ya patético. La única que habla castellano es la que hace de Gabriela, el resto son angloparlantes imitando de oído el español… patético a mas no poder.  Si yo fuera el almirante Adama (que si que habla perfectamente ambos idiomas y es un actor como a copa de un pino), les ponía a barrer el puente de la Galáctica.. pero por fuera, hasta que pudieran pronunciar un poco de jodido castellano antes de hacerse pasar por mexicanos.

Segundo 0 que casco… lamentable, patética y de vergüenza ajena. No tengo palabras. No se salva nada de nada. Al menos en Bad Boys tenían un Porsche, y hacían explotar alguna que otra cosilla. Bueno Bad Boys es el jodido Shakespeare en estado puro al lado de esta soberana basura.

6 Replies to “Cop Out”

  1. También va a mi “lista de no ver… ni de coña”.
    ¿La han titulado así? Dios mío, ¿por qué se siguen haciendo estas cosas? O_o Yo todavía vivo soñando que algún día se extienda más el cine subtitulado. Mira que estando en Barcelona, sólo haya un cine donde ponen estrenos subtitulados, y para eso, en salas de mierda… uf. Esto viene a cuento, porque creo que muchas veces deberían dejar las pelis con su título original. Ya de paso, con sus voces originales. 😛
    Besos!!

  2. Es un asco de película. Empecé a verla hace unos meses y por poco muero, no aguanté más de media hora. De verdad es una basura en toda la extensión de la palabra, solo por eso vale la pena que hayas escrito este post, para desanimar a los que te leen y que no la vean.

  3. Tío, cuánta razón tienes. Qué película más triste. Hacía mucho, pero mucho tiempo que no veía una bazofia tan lamentable. No se salva ni el chico de los créditos. Y por dios, de dónde han sacado esa banda sonora de horganillo de los 70. Hacedme un faavor y flashearme la mente a ver si olvido lo que acabo de ver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: