Contraband

Contraband

Contraband es un remake de la película islandesa “Reykjavik-Rotterdam” dándose aquí la particularidad de que el protagonista de la versión Islandesa, es el director de este remake americano, que siguiendo la analogía debería llamarse, “Panamá-Nueva Orleans”, porque esa es la ruta en la que se desarrolla la trama.

Sin embargo el titulo final no deja lugar a dudas sobre el tema de la película. El protagonista es Chris Farraday interpretado por Mark Whalberg, un antiguo contrabandista de Nueva Orleans, que se reformó hace unos años, y ahora tiene una empresa de seguridad e instalación de alarmas, así como mujer (Kate Beckinsale) y un par de críos, por no hablar de su viejo en la cárcel por dedicarse al mismo negocio del trapicheo.

Pero para eso están los cuñados. Aquí tenemos al del lehendakari, robando y pagando chalets al contado en billetes de 500 lerus hasta que le ha pillado la hacienda foral, y en la película tenemos al cuñado de Farraday que decide seguir en el negocio del contrabando hasta que un día su barco es abordado y decide tirar la mercancía por la borda. El marrón cae en su familia, y tienen que buscar la forma de hacer frente a la deuda contraída por el valor del cargamento, por lo cual Chris decide hacer un viajecito en la antigua ruta de Panamá a Nueva Orleans.

La verdad es que no esperaba gran cosa de la película, y al menos sorprende porque sobresale de la media de este tipo de películas. Sin ser maravillosa ni tener un protagonista demasiado solvente, aunque como productor Whalberg se ganó mis respetos hace años por Entourage, es una película que no aburre, no se hace demasiado increíble, de no se por los tiempos en los que hace de todo en Panamá City y que deja un buen sabor de boca al acabar.

Tal y como están los tiempos, no es una mala opción para ver. Tiene el toque justo de mano europea para impedir que sea una fantasmada constante y queda una película más seria y con algunas cosas interesantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.