Contacto Sangriento (Bloodsport)

Contacto Sangriento (Bloodsport)

Ya que este fin de semana tenemos en el cine una peli de “Kung-Fu” de ultima hornada, ósea de saltos con cables por todas partes y sangre digital, con “El Hombre de los Puños de Hierro”, voy a ponerme hipster/gafapaster/mierder y reivindicar “Contacto Sangriento”. Y por reivindicar quiero decir que estaba yo el otro dia rascándome el ombligo en el sofá y cuando vi que la iban a echar en la tele, me puse a verla sin más intención que sufrir rápidamente una sobredosis ochentera y quitarla a los 5 minutos, 10 como mucho, si  agarrar el mando me pareciera un sobreesfuerzo.

Y así tontamente me la acabé viendo entera y pasándomelo bastante bien además al ver que la tenia muy olvidada. Ni cables (que yo sepa), ni sangre digital, ni argumento de mas 2 lineas y con bastantes peleas y el añadido de la maquina de kung fu de 2 mandos (Karate champ) a la que hice un master en la sala de billar de al lado de mi instituto cuando era chaval.

El argumento es escaso y manido, pero que importa? Hay un torneo de artes marciales llamado Kumite y Frank (Van Damme) lo deja todo para ir allí a ganarlo para honrar a su sensei, el señor Tanaka que es quien le enseña todo lo que sabe, desde que de crío le pilló haciendo una gamberrada en su casa . A la muerte de Tanaka, Frank decide que lo mejor para honrar a su mentor y casi padre es ganar a los mejores luchadores del mundo en el kumite representando al clan Tanaka, aun sabiendo que nunca un occidental a ganado el certamen.

Y eso es todo, no hay mas argumento, no hay un final boss tan carismático como Tong Po, entrenando contra columnas a espinillazos y no hay grandes diálogos, ni falta que hace. Lo que hay es un montón de luchadores, un montón de estilos de lucha y mucho metraje en peleas en el torneo sin grandes gilipolleces (ya sabéis lo que quiero decir). Todo encaminado al épico final con todo en contra en el que Frank deberá vencer al muy maligno campeón invicto desde el anterior kumite.

Pues que pasados los años, se deja ver mejor que muchas otras de la época y me ha sorprendido que me haya entrado tan bien. Para rematar ademas, resulta que es un «biopic» (o un chacho de uno al menos) del tal Frank Dux y que él fue el coordiandor de lucha en la película  Nada mas, solo un aperitivo para ver a raperos y gladiators y watsons este fin de semana en  “El Hombre de los Puños de Hierro”.

9 Replies to “Contacto Sangriento (Bloodsport)”

    1. Tong Po en Kickboxer era un malo que se te quedaba grabado en la retina de niño. Aquello del sonido de golpes y ver que es el animalito pegando patadas a las columnas fue una imagen tan poderosa como aquella de Chuck Norris mordiendo la rata dentro del saco en una de las de «Desaparecido en Combate».

    1. Y que bien se ha conservado, cosa que no pasa con el Guerrero Americano, que no pude con ella, ni tirando de kilos nostalgia. Otro día rebusco por casa que en alguna parte tengo Kickboxer.

  1. Me congratula ver que reseñas esta película que fue y es mi gran hit ochentero por mostrar peleas cojonudas y una batalla final épica para mí. Un gran saludo.

    1. Frikazos :p

      Ahora después de ponerme a ver el otro dia «El guerrero americano», la valoro mucho mas porque al menos ha envejecido muy bien y sigue siendo disfrutable, cosa que a la del ninja Dudikoff le ha sentado fatal el tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: