Constantine: City of Demons

Constantine: City of Demons

Si a un personaje se le tiene cariño especial en el extenso mundo mágico de DC, aunque sea una “piraña social” (por citar a otros ingleses clásicos) ese es John Constantine. Probablemente una de las series mas injustamente canceladas sea la suya aunque por suerte lo hemos ido viendo de vez en cuando en Arrow y en Legends of Tomorrow donde ahora mismo, es personaje regular. Este Constantine de Matt Ryan también protagoniza una película animada para adultos, con voz del propio actor galés que sea ha convertido en nuestro Johnny de esta década.

“City of Demons” no tiene nada que ver con el tebeo homónimo, o al menos no en forma aunque puede que en fondo. Esta película está guionizada por DeMatteis, del que podemos decir que por una parte conoce los universos mágicos de deceitas, pero por otra tiene la pega de que es americano y si me voy a poner talibán, solo los británicos escriben y comprenden a John Constantine y sobretodo, sus circunstancias y los trasfondos socio-políticos por los que se mueve el humor y el subtexto de las historias del mago de Liverpool.

En esta película, volvemos a saltar el charco obligando a ir a Constantione lejos de los ambientes de sus mejores historias y llevándolo a la ciudad de Los Angeles con la que mantendrá una relación mas intima de lo que nosotros o el mismo podría suponer de antemano. La hija de Chas ha caído en un coma del que no parece que haya posibilidad de se despierte, y es por ello que el viejo amigo de John recurre a él a la desesperada a pesar de llevar 10 años sin hablarse. En efecto, hay un elemento sobrenatural en todo esto por lo que John y Chas deberán ir a Los Angeles a resolverlo. No hay que contar nada mas. Es una buena película con una historia decente para ser una aventura americana y en la que tendremos, aparte de un vistazo e interpretación de los sucesos de Newcastle con Astra, lo que debemos esperar de una aventura del mago, demonios, situaciones imposibles, violencia, sangre, gore, sexo y un precio que pagar. Mas que recomendable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.