Conan Rey: La Ciudadela Escarlata

Conan Rey: La Ciudadela Escarlata

Conan-rey-la-ciudadela-escarlata

Si uno tiene el día para echar un ojo a Conan, que mejor manera que echándose a la cara las 100 paginas de esta adaptación del  relato de Robert E. Howard, que nos presentaba a un viejuno Conan rey. Tiene todo lo que uno pudiera desear de una historia como esta. Un Conan ya viejo, rey contando a un escriba la historia de la ciudadela escarlata y de la conspiración para quitarle el trono que había obtenido con sus propias manos.

LCE-3

Tenemos brujos de varias cataduras, pero principalmente uno malo como la quina que consigue hacer a Conan preso y lo encierra en las mazmorras de un antiguo lugar. Mientras Conan esta preso, la conspiración se encargara de ocupar su lugar en el trono. Entre tanto Conan, encadenado y oscuras queda a merced de los horrores innombrables que acechan en las catacumbas en las que se encuentra y tendrá que hacer frente a monstruos de pesadilla para salir de allí.

Tenemos serpientes gigantes, seres tentaculares, males del abismo capaces de aprisionar a una persona durante décadas y aliados inesperados con esos impagables momentos de “o lo mato aquí mismo, o lo dejo hacer a ver si salimos de esta”. Dibujo acorde a lo narrado, batalles, sangre y muerte, monstruos sacados de los sueños húmedos de Lovecraft y una historia contada en 4 partes por este Conan viejo, pero con el corazón aun ardiente que parece añorar las viejas aventuras que requerían sangre cada 4 pasos.

kingconan

Dibujo de Thomas Giorello que es como tiene que ser, con unas sombras casi tan importantes como el color y que me ha gustado mucho para contar la adaptación que Timothy Truman de la historia original de Howard, la cual tiene gráficamente incluso su pequeño homenaje en viñeta. Mas que recomendable, mas que disfrutable y una vez mas, la mayor pega es que son 15€ del ala por un cómic que te dura un asalto, pero por Crom, hay que reconocerle que tiene un buen indice de relectura para fijarte en los detalles de cada pagina.

conan-rey-la-ciudadela-escarlata_02

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.