Conan Rey: El Fénix en la Espada

Conan Rey: El Fénix en la Espada

conan-fenix-espada

Titulo original: King Conan: The Phoenix on the Sword
Guión: Timothy Truman adaptando el texto de Robert E. Howard
Dibujo: Tomás Giorello (Dibujo), José Villarrubia (Color)
Portada: Andrew Robinson
Formato: Cartoné
Editorial: Planeta De Agostini (Noviembre 2013) Weird Tales (1932)
Páginas: 120 pags. 
Precio: 14,95 €
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it didn't like it

Parece que no puedo resistirme a un Conan dibujado por Giorello y es que le va tan bien el dibujo de este artista que parece hecho a medida, tanto como el color de Villarrubia con el que crea una conjunción perfecta. Ya los disfruté en su momento en “Conan Rey: La Ciudadela Escarlata” y aunque esta historia la publicó Weird Tales anteriormente a la de la ciudadela, vemos personajes reincidentes, como el hechicero.

EFELE-1-Traición

Espada y brujería de la vieja escuela cimeria y un viejo Conan Rey que hastiado del peso de la corona y de los enemigos, que en política no se enfrentan cara a cara, cuenta la historia de un traidor a un escriba. Es la historia de como trataron de derrocarlo una vez que subió al trono de Aquilonia. Una conspiración de viejas sangres de la ciudad, urdida con agentes tales como nobles, un poderoso mago de Estigia venido a menos y un bardo, que nunca suelen traer nada bueno.

Conan es valiente, poderoso, decidido, violento, pero ademas cuenta con el favor de las deidades a las que no atiende, pero a las que tampoco molesta. Esta es la historia de como en la espada del cimerio se grabó con un fénix y con que propósito. Absolutamente recomendable, aunque breve como suele ocurrir con estos tomos. Eso si, cada pagina es un deleite y es que me reconozco muy fan del tandem Giorello/Villarubia. Como extras tenemos paginas a lápiz de Giorello y es que parece que esos lapices han encontrado un destino mas que apropiado dibujado esta etapa del rey Conan. Deseando estoy echarle el ojo a “Conan Rey: La Hora del Dragón” que acaba de terminar este mismo mes de ser publicada por Dark Horse en 6 grapas, con los mismos tres autores.

EFELE-1-Pueblos-del-Norte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.