Como entrenar a tu Dragón

Como entrenar a tu Dragón

El jueves por la tarde fui a ver “Como entrenar a tu Dragón” aprovechando que era el ultima día para verla en el IMAX, ya que el viernes estrenaban “Alicia en TimBurtonlandia”. La verdad es que tenia ganas desde hacia días de verla y no encontraba el momento, mira.. el jueves por la tarde coincidió el momento y la compañía adecuadas. Había oído buenas criticas y buenos comentarios, y ya me aburren los comentarios de “psee, si no es pixar no me molesto”. Bueno… pues yo no solo quiero ver animación de Pixar, no siempre quiero que una película de animación sea trascendente. Y que no se me entienda mal, que me encanta Pixar, pero no quiero consumir solo pixar en el mundo de la animación.

Y esta no pretende serlo (trascendente) , es una película simpática y divertida que no quiere ser otra cosa y en ello radica su éxito. Nos cuenta como es la vida e una isla vikinga, donde tienen ciertos problemas con una plaga de Dragones. Estos vienen de vez en cuando y se llevan a las pobre ovejas, y queman un poco por aquí y un poco por allá. Dragones de varias clases y tamaños y de características muy variadas. Siendo uno de ellos de una clase que no ha visto nadie y que no ha sido cazado nunca, el “sombra nocturna” que solo se le oye pasar muy rápido y lanzar bolas de fuego muy precisas.

La vida del pueblo gira en torno a los dragones, los cazan, todos los jóvenes han de aprender a cazar dragones y a combatirlos y a ello los anima el jefe de la aldea, que es además el padre de nuestro protagonista (Hipon). Este simpático chaval es una desgracia para sus semejantes, es pequeñazo, enclenque, y trabaja ayudando al herrero del pueblo porque todavía no ha empezado su entrenamiento como mata dragones. Como no tiene fuerza pero si ingenio, diseña armas para derribar dragones y no tener que hacerlo a golpes.

En pleno ataque dragoniano, se escapa de la herrería y se lleva un lanza redes que ha creado para capturar dragones, con tan buena puntería que en pleno vuelo a toda velocidad, le impacta a un sombra nocturna, al que no ve… pero que se le oye caer en un bosque bastante lejos de la aldea. Nadie le cree cuando cuenta su hazaña y el día siguiente se va para allá a ver si lo encuentra, y encuentra a un dragón negro al que se da cuenta de que es incapaz de matar y acaba liberando.

El dragón tampoco lo mata a el, cosa que contradice todo lo que le han enseñado sobre los dragones y ve que esta herido en la cola y que no puede irse volando, de la zona en la que ha quedado… y para allá que se va todos los días Hippon a ver al dragón, a llevarle comida y a diseñarle una cola mecánica que le sirva de timón si el le cabalga. Y bueno.. pues a partir de aquí sigue la película.

Ya sabéis, historia de amistad, de superación de prejuicios, de unión contra enemigo común, de todo eso y poco mas, con unos protagonistas simpáticos, un dragón que es una mezcla de perro, gato y Stich al que recuerda mucho, y la verdad es que se pasa un rato entretenido, de las 3D te olvidas a los 5 minutos, con lo cual no molestan en absoluto, pero tampoco definen la película, y ves animación ligera y sin pretender tocar fibras sensibles ni ser lo mejor hecho nunca. Yo me divertí y me pase un buen rato…. Y salí diciendo a mi acompañante que de mayor quería ser piloto de dragones. :p Así que cumplió su objetivo, entretener a los niños que había por allí, y a los mayores hacer sentir como niños un rato. Un 8 en género de animación.

3 Replies to “Como entrenar a tu Dragón”

  1. A mi también me gustó mucho esta película. Claro que el dragoncito se parece a Stich, es que es de los mismos creadores de Lilo and Stich.
    Además, la historia es lógica, sencilla, con un buen mensaje, divertida (no arranca carcajadas pero si divierte). En fin, creo que uno pasa un rato muy agradable en la sala de cine. Además la música también es muy buena, cosa que es indispensable en una animación.
    Un beso, Unai

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: