Como Acabar con tu Jefe

Como Acabar con tu Jefe

Hace unas semanas, no me acuerdo viendo que película, nos pusieron en el cine 4 trailers de comedias así de golpe y porrazo, a traición y sin avisar. Esta es la segunda de ellas que se estrena tras “La Boda de Mi Mejor Amiga” y quedan por estrenarse “El Cambiazo” y  “Crazy, Stupid, Love”. Si en los trailers esta “Como matar a mi jefe” parecía divertida y La de la boda parecía una payasada, la realidad ha demostrado que es mas bien al revés. De “El Cambiazo” no espero nada de nada y las referencias que tengo de quien ya ha visto “Crazy, Stupid, Love” son infinitamente mejores y es que Steve Carell es dios y la película parece que va al complejo género de la comedia dramática y ya he visto lo que Steve Carell es capaz de dar en ese difícil equilibrio con “Como la Vida Misma”.

Pero vamos con estos “jefes horribles” que seria la traducción del titulo original. Tengo que decir antes de seguir y para ahorraros el resto del post si así lo queréis, que no ha conseguido hacer que me ria ni una sola vez. Y no es buena forma de vender una comedia, pero es lo que hay. No tiene ni puta gracia, hablando en plata, no llega a ser lamentable y triste en el intento, es solo que lo mejor de la película es el trailer y es muy frustrante cuando eso ocurre y más que frustrante es una putada cuando has pagado un buen dinero por la entrada tal y como están las cosas ahora donde uno tiene que mirarse mucho en que películas se gasta el dinero y en cuales no.

Aquí tenemos a 3 jefes que son de lo mejor de cada casa. Cada uno de ellos es el jefe de uno de los 3 protagonistas y además amigos. Nick (el omnipresente Jason Bateman) trabaja en una oficina mil horas al día desde hace años, tragando mierda (taking shit en VO) por parte de su jefe, el tal Mr. Harken (Kevin Spacey) con el fin de conseguir el puesto de vicepresidente de ventas. Por supuesto no lo consigue y su jefe asume el puesto y el sueldo puteándole por el camino en lo que pretenden ser situaciones risibles.

Dale (Charlie Day) es asistente de dentista y su jefa es Julia (Jennifer Aniston) quien contrato a Dale  en su día a pesar de que este tiene antecedentes por delito sexual por que hace un tiempo, borracho y al salir de un bar a las tantas de la madrugada se puso a mear en lo que resultó ser un parque infantil, vacío obviamente. Julia es una salida de 3 pares de narices y acosa a Dale con toda la intención de convertirlo en su juguete sexual, a lo que el se niega porque esta a punto de casarse.

Por ultimo tenemos Kurt (Jason Sudeikis) que esta muy contento con su trabajo en una empresa química y es como un hijo para su jefe (Donald Sutherland) pero este muere rápido (como últimamente en todas las películas en las que sale) heredando la gestión de la empresa Bobby (Colin Farrell) su hijo farlopero y absurdo, quien envidiando la relación de su padre con el tal Kurt, le hace la vida imposible.

Kurt, Dale y Nick llegan a la conclusión de que lo mejor para sus vidas sería que sus jefes dejaran de existir y toman la decisión de contratar a un asesino para que les libre de las causas de todos sus males. Ese plan no les sale del todo bien, pues porque no parece tan sencillo dar un con Hitman así como así, y con lo que se encuentran es con “Motherfucker” Jones (Jamie Foxx) que les asesora en como hacerlo ellos mismos.

El resto lo dejo para vosotros si os apetece. A mi la verdad es que ni fu, ni fa. Todo lo que sigue es entre ridículo y carente de todo interés en el mejor de los casos a absurdo y aburrido en el peor. Todo lo mínimamente interesante ocurre en la presentación de los personajes, el resto no tiene el mayor interés, ni se han molestado en hacer un guión algo novedoso o gracioso, cosa que si pasaba con “La Boda de mi Mejor Amiga” donde si que te ríes, te diviertes y te sorprendes de hacerlo.

A parte de lo forzado del guión, de la resolución increíble y patillera y de que no se hayan atrevido a lo que pedía la película, que era una comedia de humor negro, sangre y muerte, el mayor problema viene de un trío protagonista sin ningún carisma ni capacidad para conectar. En realidad los actores de peso, los que tiene los papeles golosos y los que se comen la pantalla son los jefes, destacando sobre todo a Colin Farrell que es de largo lo mejor de la película, aunque tiene poco minutaje para mi gusto. Kevin Spacey a mi me da mucha vergüenza ajena en esta película y es una pena ver a Kaiser Soze (el que se queje de spoiler a estas alturas de la vida que se lo haga mirar) en estas payasadas. Jenifer Aniston esta algo mejor porque sale de sus papeles tontos de comedia romántica barata, y bueno no vamos a negarlo, porque esta muy desatada y sale en bata de doctora abierta sin nada debajo.

Resumiendo, comedia sin gracia. Con errores graves como intentar poner 2 tríos de protagonistas con un salto muy desigual de calidad entre jefes y subordinados. El segundo error garrafal es no haber hecho una comedia negra con los asesinatos y haber hecho esta tontada para todos los públicos. Película olvidable a partir del minuto 20 y que hace añorar y recordar comedias buenas de verdad como “Trabajo Basura”. No merece la pena pagar una entrada de cine por esta película, en mi modesta opinión.

4 Replies to “Como Acabar con tu Jefe”

  1. Vaya, pues a mí que me hacía ilusión verla… Supongo que finalmente acabaré haciéndolo, aunque eso sí, sin pagar la entrada. Si no la he pagado por El Árbol de la Vida (de momento), no lo voy a hacer por esto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.