Cockneys vs Zombies

Cockneys vs Zombies

Esta es la película ganadora de la Semana de Donosti y parece que siguen con el regustillo por las comedias de terror, lo cual no es que quiera decir gran cosa y realmente tampoco soy yo muy fan del subgénero en cuestión. El año pasado ganó “Lobos de Arga” y yo todavía me estoy resistiendo a verla por la pinta que tiene de extrema gilipollez. Sin embargo si que me he tragado esta otra gilipollez inglesa y aunque no ha sido una total perdida de tiempo, tampoco hubiera pasado nada por dejarla caer en el cajón de las eternas pendientes.

El argumento es escaso, pero es lo que toca cuando hay un estallido zombie, que no es momento de ponernos shakesperianos. Aunque si que empieza con algo de Inglaterra clásica, porque es en unas obras en el East End, donde encuentran una cripta sellada por orden del rey hace siglos. Al ir un par de operarios a ver si pueden rapiñar algo, son atacados por unos esqueletos zombies y así se empieza a propagar por el barrio la epidemia.

Un grupo de capullos de mal vivir son los protagonistas, que trataran de sobrevivir al Apocalipsis, y de paso salvar a los abuelos de una residencia que iban a desmantelar, porque ahí tienen precisamente a su muy macarra abuelo dos de ellos. El estallido zombie les pilla justo cuando acaban de robar un banco y estando rodeados por la policía. Al menos les pilla armados, y hasta con rehenes.

Desde luego no es para nada “Shaun of the Dead” como dice el poster.. ni mezclada, ni sin mezclar. Aquella es una gozada y esta es una simple gamberrada con 4 detalles mal contados y unos personajes que no me inspiran la mas mínima simpatía. Se deja ver aunque tiene altibajos importantes por no saber mantener el ritmo y para mi lo mas destacable ha sido la madre cani zombie con bebé y para de contar.

8 Replies to “Cockneys vs Zombies”

  1. Sospecho que toda la gracia (si es que la hay) se perdera en doblaje y en nuestra falta de contexto cultural.

    Es como Airbag, los guiris no se enteran ni de la mitad.

  2. Puf, los Lobos de Arga es, efectivamente, una gilipollez. Bueno, la parte que vi antes de dormirme plácidamente… La intro estaba bien, me pareció lo único salvable. Esta no la veré en mi vida, estoy de zombis hasta el moño ya…

    1. Pues sí, creo que yo también ando ya cansado de tanto muerto pesado en todas partes. Me quedare con los de walking dead que al fin y al cabo son lo menos peligroso de esa serie/cómics/libros.

      Yo definitivamente voy a pasar de los lobos de Arga. Bastante tendré con ver si puedo ver los otros lobos si consigo engañar a alguien para ir al cine, cosa que dudo.

      Enviado desde mi iPhone 4.

      El 15/11/2012, a las 22:39, Se acerca el invierno

    1. Yes… :p A estas alturas no es plan ya de ponernos dignos. Total después de ver el Dracula de Argento ya no puedo caer más bajo.

      Esto de contestar desde el teléfono pone signos rarunos o sólo los veo yo? Sabía yo que las tildes solo sirven para dar problemas.

      Enviado desde mi iPhone 4.

      El 15/11/2012, a las 22:52, Se acerca el invierno

  3. La dignidad está sobrevalorada… ;p En otro orden de cosas, yo creo que ya eres mayorcito para ir al cine solo, eh?

    Sí, se ven signos rarunos pero son como un homenaje dadaista a la acentuación correcta! ^ ^

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: