Cirque du freak the vampire’s assistant

Cirque du freak the vampire’s assistant

Reconozco que había dejado de lado esta película completamente. La tenia pero ya había llegado a la conclusión de que seria una pollada vampirirca mas y no iba malgastar tiempo en verla. Y si cambé de opinión fue por un comentario en el libro de visitas de sinaudiencia.com. En fin, porque no darle una oportunidad? Siempre hay tiempo de quitarla si no te gusta. Pero mira, que no me ha disgustado en absoluto.

Vayamos por partes. Es lo que es, nada mas, pero tampoco pretende ser otra cosa, lo cual es una cualidad importante. Es una película juvenil, basada en una saga juvenil de libros y que se sale del adolescente emo y cargante para volver al adolescente mas ochenteno por decirlo asi. Se que no me estoy explicando, pero esta claro el tema y no hace falta que nombre mas vampiros rodeados de adolescentes para que me entendáis.

Darren va al instituto, es un chaval normal, sin problemas en cuanto estudios, amistades, familia ni nada reseñable, no vive en un trauma constante, ni la vida es una tortura para el. Es un chico normal tirando a modélico y lo único que sus padres no ven con buenos ojos es a su mejor amigo (Steve), con el que falta a clase de vez en cuando, hace alguna travesura y demás. La típica relación de amistad ochentena pura y dura, un clásico y con el que me siento mas identificado que con el adolescente suicida y lleno de problemas que se vende ahora.

El caso es que un día les llega una flyer de un circo de fenómenos que solo va a estar un día en la ciudad, y desobedeciendo un castigo, para allá que se van Darren y Steve. A ambos les tira el rollo raro, Steve esta obsesionado con los vampiros y Darren con las arañas. Alli conocen al Sr. Crepsley, que es un vampiro al que Steve reconoce por haberle visto en una ilustración de uno de sus libros, y que hace un numero con una araña amaestrada, grande como un puño y de colores spiermanianos. :p  En ese circo hay un hombre lobo, una mujer barbuda (Salma Hayek), un chico serpiente, una chica mono, una mujer que regenera sus miembros amputados.

El caso es que por circunstancias X Darren y Steve se ven envueltos en un conflicto entre los vampiros (que son gente de bien) y los vampaneze (que son los vampiros chungos). Este conflicto lleva 100 años de tregua y el circo es terreno neutral, pero un misterioso y poderoso “puppet master” esta intentando que la tregua acabe. Por mas motivos X Darren acaba de chico de los recados del Vampiro Crepsley y siendo él convertido a medio vampiro. Aquí los vampiros no matan, no se transforman en nada y pueden salir de dia , aunque sin excesos.

Bueno, pues no cuento mas. Solo que es la primera película y supongo que habrá mas porque esta queda como prologo y presentación de personajes, con la definición de ambos amigos, la definición de los bandos y el inicio de la guerra. Que dicho así parece muy dramático y en el fondo lo es, pero es una película divertida, “bonita de ver” por la estética que tiene, con personajes simpaticos, entretenida,… pero eso si.. no olvidar que es una película juvenil de estas que los crios de 15 años podrán por los suelos porque son muy mayores para estas chorradas, pero que los crios de 34 como yo mismo, podemos disfrutar con cierta sensación de remember. Yo le voy a cascar un 7 porque donde no esperaba nada mas que lo de siempre, encontré un buen rato muy disfrutable. Y “Tito Pullo” es un crack haga lo que haga, y espero que alguien me escuche y acabe siendo Bronn en “Tronos”.

Deja un comentario