Cinemart Guggenheim: monográfico Don Siegel

Cinemart Guggenheim: monográfico Don Siegel

Hoy, día 22 y mañana 23 tiene lugar en el Guggenheim un ciclo de homenaje a Don Siegel, en colaboración con el Zinemaldi/Festival de cine de Donosti y con la retrospectiva que allí le están haciendo en el marco de una iniciativa que comenzaron el año pasado y que tiene por objetivo homenajear a los directores que,  según el criterio de la organización, se dedicaron a dinamitar los convencionalismos de Hollywood desde los años 40 hasta los 70.

En esta ocasión el homenajeado es Don Siegel, que es ya un clásico y es bien conocida su obra, sobre todo a raíz de colaborar con Clint Eastwood en aquellos años 70. Cine de genero que ya mas que dinamitar se ha convertido en clásico y en referente, desde en el terror con “La invasión de los ladrones de cuerpos”, al western, el Thriller, etc..

Se proyectan en este “Cinemart Guggenheim: Don Siegel“, 4 de sus películas, así como 2 charlas una a cargo de la hija del director, presentando 2 de las películas que lanzaron a Clint Eastwood como actor. Y la charla de mañana, a la que dudo que me de tiempo a llegar porque es media hora antes que la de hoy y para la de hoy ando ya mal de tiempo, a cargo de Quim Casas miembro del comité de selección del Zinemaldi.

Yo con mi horario de trabajo solo puedo ir seguramente a la segunda película de los 2 días y puede que a la charla de hoy, pero de todas formas os dejo el programa completo por si os queréis acercar, que hoy va a pegar un calor majo en la calle y me apetece ver el auditorio del museo, que aun no lo he estrenado. Y si me veo con ganas de reseñar algo de “La fuga de Alcatraz”, de “El código del hampa” o de lo que hoy cuenta la hija de Don Siegel, pues así lo reseñaré.

22 de septiembre

16:30 h: The Beguiled (El seductor) 1971 (109‘)

Clint Eastwood, Geraldine Page, Elizabeth Hartman, Jo Ann Harris, Darleen Carr.


18:30 h: Charla con Anney Wamsat (hija del cineasta).

En inglés, con traducción consecutiva. Acceso gratuito.

19:15 h: Escape from Alcatraz (La fuga de Alcatraz) 1979 (112′)

Clint Eastwood, Patrick MacGoohan, Roberts Blossom, Jack Thibeau, Fred Ward.

23 de septiembre

16:30 h: Invasion of the Body Snatchers (La invasión de los ladrones de cuerpos) 1956 (80′)

Kevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates, King Donovan, Carolyn Jones.

18:00 h: Charla con Quim Casas (Miembro del Comité de Selección y coordinador del libro sobre el Ciclo Don Siegel). Acceso gratuito.


19:15 h: The Killers (Código del hampa) 1964 (95′)

Lee Marvin, Angie Dickinson, John Cassavetes, Clu Gulager, Ronald Reagan. Versiones originales con subtitulación en español.

PD: Si el cartel inicio se ve un poco extraño, es porque he tenido que sacarle una foto en la calle con el móvil a uno pegado con celo a una pared y luego estirar las esquinas en el photoshop…  No ha habido manera de encontrar uno oficial online y mira que esta chulo.

One Reply to “Cinemart Guggenheim: monográfico Don Siegel”

  1. Solo diré que la charla se suspendió porque la hija de Don Siegel esta hospitalizada y que la fuga de Alcatraz, no la veía hace millones de años y se me hizo lenta y de lo sobria que es, se queda casi en rancia. Pero ha servido para echar una mirada atrás y ver como ha cambiado el cine en 30 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: