Cielos Radiantes

Cielos Radiantes

En esta ocasión Taniguchi, del que no consigo alejarme últimamente,  se nos pone introspectivo en cuanto a que la vida son dos días y el como la desperdiciamos normalmente dejando de lado las cosas importantes. En 20 capítulos (el primero podéis leerlo en este link) y 300 páginas, Taniguchi nos presenta una historia de pocos personajes y con un problema particular.

Kazuhiro esta agobiado por el trabajo. Le presionan mucho y no tiene tiempo para su familia, ni para respirar, cada vez mas horas, cada vez menos personal y cada vez menos dinero y la amenaza constante de perder una mierda de trabajo. Por otra parte Takuya es un chaval con afición por las motos y con los problemas típicos en casa.

Una noche Kazuhiro lleva infinitas horas seguidas trabajando y tiene un accidente al volante con la moto de Takuya, resultado ambos heridos y en coma. Cuando Takuya despierta, Kazuhiro muere, pero es la consciencia de este quien despierta con el cuerpo de Takuya. Tras el shock inicial, tiene que aparentar amnesia para justificar el porque no reconoce a su familia y porque habla como un señor de 40 años en vez de cómo un chaval.

Kazuhiro ve esto como una oportunidad de remediar de alguna manera el haber dejado de lado a su familia, hasta el punto de perderlos. Pero la consciencia de Takuya también despierta, aunque sin control de su cuerpo aun, comparte escenario con Kazuhiro, mientras este nota que su tiempo es escaso y que dentro de poco morirá del todo devolviendo el cuerpo a su legitimo dueño, al que también intenta ayuda haciéndolo ver las cosas importantes.

2 Consciencias en un mismo cuerpo y 2 voces para darse cuenta que la vida son 2 días y que el cementerio esta lleno de gente que creía que tenía toda la vida por delante. Es un manga de lectura muy rápida y con el que Jiro Taniguchi transmite una calma y unas sensaciones que por ejemplo con “Los Años Dulces” no consiguió. Que sirva además este manga para dejar aquí el blog por un tiempo. Necesito unas vacaciones y no quería dejar como ultima entrada la de la película anterior. Esta me parece más adecuada.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.