Chronicle

Chronicle

Llevábamos ya tiempo acumulando hype con esta película atípica de chavales con poderes, que no de superheroes. Ademas tenia el aliciente de ser del genero “found footage”, que es la forma fina de decir, “peli de cámara en mano” y por el que siento cierta debilidad sobretodo en su versión de acojone. Luego ya entra la parte del frikismo y la gente con poderes, que como buen friki, me llama la atención.

El caso es que unos chavales de Seattle con mejor o peor suerte en la vida, de hecho dos son primos, pero el otro es el candidato a presi de instituto, se encuentran una noche con un cráter extraño, por el que bajan, con la cámara que lleva a todas partes uno de ellos desde hace unos días y dan con una especia de meteorito que les hace sangrar la nariz y que late con luz y puede que con cosillas vivas por dentro (serán los dichosos midiclorianos de Lucas!!!).

Al día siguiente empiezan a experimentar poderes telequinéticos y se lo pasan teta experimentando, aprendiendo a usarlos y grabándolo todo. Cuanto mas experimentan, mas fuertes se hacen y cada uno tiene sus taras mentales propias y canaliza dicho poder hacia donde le salga de las narices. No merece la pena contar mas.

La película es sencilla, esta hecha con 4 duros, tiene unos efectos cutrillos como los de las fichas de lego o los neumáticos del BMW, pero lo suple todo con frescura y no liándose la manta a la cabeza para hacer algo a lo que no va a poder llegar. Es sencilla, simple, pero efectiva. No aburre, no cuenta grandes cosas, y te hace pasar un buen rato con un presupuesto mínimo, todo lo contrario de lo que consigue “Indomable” con el doble de presupuesto y sus estrellas.

Recomendable en mi opinión, quizás no como para haceros ir al cine, pero merece la pena ser vista creo yo. Es de fácil digestión y tiene cosas interesantes como lo de usar los poderes para grabar desde todas partes y usar cualquier cosa como cámara. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, o no, pero lo que esta claro es que Yoda tenia mas razón que un santo y el personaje de Andrew ilustra perfectamente camino hacia el reverso tenebroso de la fuerza… una lastima que no tuviera un maestro Sith a mano para canalizar tanto potencial.

4 Replies to “Chronicle”

    1. Es que vemos cosas mucho peores que nos las hacen pasar por canela fina. Esta yo creo que no engaña a nadie y con lo poco que tienen hacen una peli resultona y entretenida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: