Chernobyl Diaries

Chernobyl Diaries

Tremenda decepción me he llevado con esta película. Y mira que le he puesto voluntad y sugestión como suelo hacer en las de found footage y que aquí lleva el sello de “historia de Oren Peli” que es el creador de Paranomal Activity. Y aparte del sello poco mas lleva del susodicho genero porque es realmente una película convencional, sin cintas encontradas ni toda la gaita habitual.

Un par de parejas americana y otra que se les une después, están de viaje por Europa y una de sus etapas es Kiev y a uno se le ocurre que podrían ir a la ciudad abandonada contigua a la central de Chernobyl. Como parece que los chicos, que son hermanos, son de familia ucraniana originariamente y algo de idioma controlan, se consiguen un guía para ir unas horas a echar unas fotillos y apostarse un cáncer de colon. 

Paseíllo por allí, todo desolado, perros muertos, osos vivos, peces mutantes y cuando vuelven al furgoneta, alguien la ha saboteado y a ellos que se les hace de noche allí donde cristo perdió la chancleta. A partir de aquí, pues lo de siempre, poca luz, linterna, sombras, desapariciones y mal rollo.

Lo que pasa es que por mucha voluntad que tengas, y yo le pongo a estas cosas voluntad y sugestión como cuando jugaba a Silent Hill, es decir, agarrado a un cojín como si me fuera la vida en ello, con el corazón en un puño y pensando  que los pañales para adultos son una buena alternativa a jugarte la vida por el pasillo de tu casa para ir al baño. Pues así y con todo la peli te va perdiendo. Es muy sosa, muy tibia, no enseña gran cosa, poca sangre, nulo gore, poca visión de lo que vive allí y poca tensión. 

Solo sirve para que te den ganas de volver a ver el remake de “Las Colinas tiene Ojos” que es la mejor peli de mutantes, seguida de cerca de «X-Men First Class». Aquí mutantes pocos que se ve que cuesta maquillarlos y poco de todo en general… hasta las jaurías de perros salvajes son un poco penosas, porque no se hasta que punto 4 perros famélicos son una jauría. Totalmente olvidable y sin mayor interés.

One Reply to “Chernobyl Diaries”

  1. Yo no coincido contigo, a mí sí me gustó la película, el final me parece espectacular, si bien el comienzo es igual al de muchas otras películas. Chernobyl Diaries le da un toque especial, para mí los mutantes sí están bien caracterizados y las locaciones son increíbles, le dan un ambiente de terror y de suspenso genial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: