Casa de mi Padre

Casa de mi Padre

Casa de mi Padre” es la bizarrada que ha hecho Will Ferrell en español enterita, menos 4 frases de un agente de la DEA y en la que pretende parodiar el cine setentero mexicano. Para eso se ha rodeado de Diego Luna, Gael García Bernal y la hija de El Puma, Génesis Rodríguez, bueno y de un buen puñado de droga y cachondeo, eso seguro.

La cuestión es que no soy nada fan de Will Ferrell, pero tengo que reconocer que con esta me he reído unas cuantas veces. Es tan cutre, pero a posta que es inevitable entrar al juego y reírte de los peluches, los fondos pintados, el cartón piedra, el sustituir a la chica por un maniquí, el montar a caballo con el mismo fondo y el miso árbol moviéndose, o conducir con el fondo móvil también y que salga siempre el mismo camión.

Cosas como esa hay todas y mas, y para eso están y es lo que esta  parodiando, fotogramas quemados incluidos, corta y pegas en las bobinas y mas detalles. Y eso en cuanto al apartado “técnico”. En cuanto al argumento, pues intrascendente. Una familia con dos hijos, uno Armando (Will Ferrell) que es un albardao y el otro Raúl (Diego Luna) que anda de narco y quiere quitarle el territorio a otro narco llamado El Onza (Gael García Bernal). Y entre medio la chica, sobrina del Onza, prometida de Raúl y capricho de Armando.

Todo exagerado al máximo de la forma más paródica y aun así, o precisamente por ello, funciona. Mil detalles que no voy a ponerme a comentar, pero desde ponerse unos lonchones de cocaína con sus nombres, hasta morir cosidos a tiros, pero sin tirar el vaso de whiskey para poder echarle un ultimo trago o lo del «product placement» que dirían los modernos, vendiendo marcas de tabaco o cerveza con todo descaro. En fin, que me ha hecho reír y es mas de lo que esperaba. 6 millones de dólares ha costado y ya los ha recuperado entre los estrenos de USA y México. Y para remate, con su parte musical y todo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.