Caprica

Caprica

El viernes se estrenó finalmente en SyFy el esperado Spin Off de Galactica, Caprica. Antes de nada avisar de que hay spoilers. Caprica nos presenta la vida de las colonias 58 años antes de los eventos relatados en Galactica. En una sociedad en la que los cylons aun no han sido creados, pero se esta en ello. Es una vuelta de tuerca arriesgada porque es otro tipo de serie completamente. Nada de vida a bordo de una nave ni similar, pero la verdad es que te atrapa enseguida el episodio piloto. Enseguida se ve que la misma “seriedad” de la serie madre se respira por toda Caprica y no deja un espacio para las tonterías.  Tenemos drama familiar, agravios entre colonias, terrorismo relacionado con la religión y la etnia, sociedad autocomplaciente, juventud inquieta, avances tecnológicos importantes, etc..

En esta presentación se nos dan a conocer 2 familias, los Graystone y los Adama. Sufriendo los primeros la perdida de su hija (Zoey) en un ataque terrorista perpetrado por un suicida compañero de colegio de esta. La tal Zoey era una genio en la programación de una especie de Internet de realidad virtual donde los chavales llevan a cabo sus paranoias mas bizarras sin que sus padres tengan ni idea de lo que hacen sus hijos, y donde Zoey ha creado una versión de si misma tan avanzada técnicamente que se puede decir que es ella misma. Al morir esta, lo único que queda de ella es la versión que hay en ese programa, y su padre cegado por el dolor y siendo como es un ingeniero de inteligencia artificial y rebotica contratado por el gobierno, se obsesiona en transferir la consciencia grabada de su hija a alguna clase de cuerpo cybernetico. Y veremos a donde nos lleva este asunto.

Daniel Graystone se cruza en su camino con Joseph Adama, padre de nuestro querido William, al que conocemos de niño. Adama es un abogado de Tauron con oscuras conexiones con la mafia de su planeta. Una mafia oscura, de tipos tatuados, proveniente de un planeta no tan agraciado como Caprica. Se nos cuenta por ejemplo que en Tauron no hay flores. Daniel y Joseph personifican las implicaciones éticas del avance en la inteligencia artificial y la robótica a través de la necesidad de Daniel de traer de alguna manera a su hija a la vida de nuevo y atacando la perdida de Joseph quien ha perdido a su mujer un tiempo atrás y que ve como la muerte de la madre del pequeño William le esta convirtiendo en un niño retraído, sin alegría y con mas problemas de los que ya de por si le trae su origen étnico.

La serie tendrá 19 capítulos en su primera temporada y si bien no es tan oscura en principio como Galactica, lo que si es al menos desde bien pronto, profundamente dramática e intensa. A ello contribuye este largo episodio que considero un acierto para presentar a los personajes, la situación social de las colonias y sus grado de avance tecnológico y presentar algunos de los problemas actuales y futuros que tendrán.

Para mi es un instant classic, candidata a serie favorita y es sencillamente una obligación para todo el mundo verla, se sea o no fan de Galactica. Y este episodio piloto es un ejemplo de cómo hacer algo bien. Es sencillamente perfecto en su concepto, realización y vende la serie totalmente.

SO SAY WE ALL!!!

6,628 hits

8 Replies to “Caprica”

  1. SPOILER DE GALACTICA

    DE LOS GORDOS

    OJO CON EL SPOILER DE GALACTICA!!!!!!!!!!!!!!

    ¿dónde encajan los 5 en esta serie?¿no se supone que los creadores de los Cylon son los 5?

    FIN SPOILER
    (lo se, no es tanto, pero bueno XD)

  2. Nop… los cylones de hojalata de toda la vida, los de nuestra infancia son creados en caprica… las Cylones buenorras las crean los 5.. pero los 5 no son creados en las 12 colonias, son de otra civilización antrior, u otro ciclo o como queramos llamarlo.

    La creacion de Cylons, robots avanzados que nos destruyan o incluso skynets, puestos a malas es cíclica en el desarrollo tecnológico humano, lleva pasando eones y seguira pasando en esta nuestra tierra :p

    Resumiendo… los 5 son de otra era… y se encontraran con los centuriones de hojalata una vez que estos se retiren de la primera guerra, pero ellos realmente (los 5) son mas viejos y de otra sociedad (que tb murió).

    1. ok, ahora si que queda claro… los 5 son tostadoras originarias de la “Tierra quemada” y se encuentran con las tostadoras de las 12 colonias por casualidad…

      por cierto, si te enteras de que sacan un pack de todas las temporadas de BSG incluída The Plan, preferiblemente e BD (y si es BD +DVD sería la leche… harían algo bien) avisa 🙂

  3. Qué mona es Zoe…

    Por cierto, metes un ligero spoiler al dar el apellido real de uno de los personajes. A mí me gustó ver el piloto hace meses sin saber quién era realmente.

    Estoy deseando ver el resto de la serie.

    1. Cuando hablaron de que iban a sacar esta serie ya dijeron que dos familias iban a estar “enfrentadas”… asi que eso precisamente no lo veo spoiler… pero bueno, siempre es mejor prevenir 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: