Call Of Duty Black Ops

Call Of Duty Black Ops

Al principio de los tiempos, en el mundo de de los shooters “post Half Life”, solo hubo una franquicia que despertara mi interés de forma continuada. Siempre había cosas interesantes y mundos bonitos que visitar a tiro limpio. Ir de paseo con el Master Chief siempre era divertido, o visitar islas exóticas en FarCry y no quiero yo dar la sensación de que no me guste el género tanto como me gusta. Pero divertido y entretenido es una cosa, y épico es otra. Y si una saga a sabido impregnar de epicidad sus creaciones, esa fue Call of duty.

No eran los primeros juegos sobre la segunda guerra mundial que había. Ya conocíamos los Medal Of  Honor por ejemplo, pero Call Of Duty a mi me daba algo más. Creo que es el juego por ejemplo que más momentos de pura adrenalina épica me ha proporcionado y mayor satisfacción.  Recuerdo con cariño el primero de ellos, y sus impresionantes escenas. Era novedoso para mi llevar alternativamente soldados británicos y soviéticos y si que es cierto que siento una fascinación por la WWII en general, pero aunque no fuera asi, he decir que viví con una emoción, que pocos juegos me han hecho vivir, todo el escenario de Stalingrado. Desde el paso del Volga, a la asignación de un arma para cada 2 combatientes, el puntazo de tener que asesinar al comisario político para poder retroceder una posición y así poder avanzar… la sensación de guerra urbana total, el esfuerzo titánico por lograr y defender cada posición. La muerte a cada paso, los snipers alemanes. Épico es poco decir.

Jamás un juego me dio semejantes sensaciones… y cuando pensaba que eso era el culmen de un juego, llegaba el momento de dar la vuelta a la tortilla y empujar a los nazis de vuelta hasta a Berlín. Recuerdo que vivía yo con mi chica de entonces y tenia que venir una prima suya de visitia desde Barcelona, tenia que ir a buscarla a la estación de autobuses a eso de las 5 de la mañana.  Total que para las 6 estábamos en casa, despiertos, despejados y desayunados así que mientras las primas se ponían al día, mi falta de habilidades sociales y yo, nos fuimos a intentar acabar con el fascismo alemán antes de ir a trabajar… Y bueno… llegue tarde a trabajar ese día, lo reconozco. Pero acabé el juego, estaba tomando Berlin y aquello no se podía dejar a medias… épico es quedarse corto. Paso a paso y disparo a disparo abriéndome paso a través del Bunderstag hasta plantar la bandera roja en lo alto. De lo mejor vivido nunca en el mundo de los videojuegos.

Ya se me ha ido el pan… y todavía no he hablado de lo que venia a hablar. Bueno, el caso es que yo he defendido a ultranza los call of duty de la WWII y he renegado de los de época moderna. Pero he de rendirme a la evidencia y constatar que los tiempos cambian y que quizás esta agotada la vía clásica. He echado de menos algo de la guerra Chino Japonesa y no me importaría jugar otro mas ambientado en el pacifico, pero las sensaciones del primero son irrepetibles.

El asunto es que la franquicia esta en crisis. Activison-Blizzard estaba contratando a 2 estudios para los Call Of Duty. Infinity Ward y Treyarch… y a pesar de que esta ultima ha sido muy criticada, su Call Of Duty World At War ha sido para mi una autentica gozada. He vuelto a tomar el Bundestag, y han logrado sorprenderme a pesar de ser una experiencia ya vivida. Me han llevado a las trincheras japonesas y han lanzado a soldados imperiales contra mi al grito de Banzai katana en mano, me han hecho gozar y acabar el juego y muy contento además, cosa que no he hecho aun con ningún Call Of duty modern warfare. Los he jugado, pero nunca los he acabado, y eso que el Modern Warfare 2 le reconozco que es un juegazo y puede que lo acabe algún día.

Infinity Ward y Activision han protagonizado el culebrón empresarial videojueguil del año que ha acabado con la extinción del contrato para un modern warfare 3, con dos directos despedidos y otros cerca de 30 que se han marchado de infinty Ward y han demandado a Activision. Y en medio de toda esta voragine llega de nuevo Treyarch y nos anuncia para noviembre “Black ops” y de regalito un trailer que a mi me pone como una moto y con unas ganas tremendas de jugarlo.

La ambientacion tambien cambia… ni segunda guerra mundial, ni tiempos modernos… plena guerra fria siendo en misiones por todo el mundo. No me hace ni puta gracia, hablando mal y pronto, jugar a ser un perro ejecutor de las ordenes de Kissinger y demás gentuza. De hecho para ser justos me gustaria soñar con que me dejaran jugar con el enemigo de vez en cuando en este juego y no ser solo un jugador yanki en las crisis secretas de la guerra fria que jugaremos en Vietnam, Cuba y por los Urales, pero ya se que no y que solo encarnaremos al soldado Mason, miembro de las fuerzas especiales norteamericanas.

Las misiones estarán basadas en archivos desclasificados de la CIA, aunque alterados de alguna manera y bueno… me fastidia seguir sufriendo al igual que en el cine, de la maldita correccion politica que por ejemplo los comics no tienen. Quizás algún día nos tomen por adultos a los gamers y nos dejen jugar un Call Of duty de la WWII jugando como soldado Nazi, o luchar en la selva nicaragüense matando contras encarnando a un guerrillero sandinista. Todo esto que en los comics es perfectamente posible, en esto y con la lupa que se mira siempre a los juegos, de momento no parece factible. Extrañado estoy aun de que no nos impongan la censura alemana o australiana. Si por los medios y los gobiernos fuera… solo jugaríamos a la Wii.

Me disperso mucho, solo decir que yo confío en Treyarch aunque las elites gamers les consideren “el equipo B” de Call Of Duty y que a mi me han hecho gozar como un enano con Call Of Duty World at War y que lo mas importante de este juego, aparte de retroceder 30 años, es que traerá un cooperativo a 4 jugadores, que tengo toda la intención de quemar. Preveo partidas épicas con el comunicador de laringe de la 360, pijama verde y la cara pintada tirado por el cuarto. Ya no admito nada menos que épico en Call Of Duty.

Os dejo el trailer “uncut” y recordar que saldrá en PC, 360 y PS3. Yo aun no se si caerá en PC si la oferta es buena por 4 licencias vía steam o en 360. Esta por decidir. Pero caerá aunque sea el único juego que compre en lo que queda de año.

Y puestos a llorar, igual que me dan pases de prensa y tal para el cine, si alguien de Activision o de Microsoft me lee y me manda una press release del juego, yo hago una review en condiciones, guía, podcast y la de dios… vamos lo que haga falta… que el que no llora no mama y los juegos a 70 € te joden todo el mes.

8 Replies to “Call Of Duty Black Ops”

  1. jajaja, Cielo! Por favor haré ya una plataforma virtual para conseguir esos pases de prensa. Mira que el sentimiento se te nota en varios momentos, sin duda la frase “llegue tarde a trabajar ese día, lo reconozco. Pero acabé el juego, estaba tomando Berlin” vale oro.

    A mi me gustan mucho este tipo de juegos, son de los que hacen perder la nocion del tiempo.

    Besos a montones Unaitxu querido

  2. Que way cuando me lo compres y juguemos en coop… 😛

    Yo el CoD MW2 lo disfrute como un niño!

    Ahora solo queda convencer a Racknom y a algún/a otro/a por ahí…

    Algún xBoxer por ahí?
    Interesados mandar CV Friki, seleccionaremos al mejor.
    Nintenderos y Sonyers abstenerse.
    xD

    1. Tendremos que hacer un casting… y me de un nintendero que creo que podríamos reclutar para la causa… solo falta que esta vez no aparezca su nombre en los créditos como victima zombie. :p

    1. sip, con 360 tendría que ser… la PS3 se puede cortocircuitar si tiene que hacer a la vez correr juego, voz, el live, 4 jugadores… y una selva que no parezca una maceta. :p

      Ademas para noviembre llega el Natal… seria buen momento :p

  3. Este tipo de juegos me encantan, pero no habrá nada como los juegos para pc del Comandos jajaja, increible, que época.

    Al Call of Duty he jugado también bastante, a veces nos reunimos los amigos para jugar un rato a la xbox, y está muy bien aunque no me lo haya pasado ni nada de eso. Yo es que me quedé estancado hace años con la Nintendo 64, así que ya me dirás tú jeje…

    Lo de Berlin ha sido lo máximo, que risa jajajaja, y lo digo porque a más de uno le ha pasado, no a mi (que ya me gustaría hacerlo), pero sé casos.

    Bueno, te tenía que devolver la visita, pero me ha gustado bastante tu blog, así que espero seguirte más 😉

    Saludos!

    1. Aupa Diego… gracias por la visita ;)…
      Estas bajo evaluación por eso de haberte quedado en nintendero :p pero bueno, nadie es perfecto.

      Es que hay momentos que son pecado cortar…. y como le dia a Tani, Berlin no es algo a tomar sin ganas. :p De todas formas…p para mi llegar tarde.. son 10 minutos.. tengo serios problemas para llegar tarde a los sitios y especialmente al trabajo.. tengo la inoportuna manía de la puntualidad…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.