Brave

Brave

Hace ya tiempo que no ando yo muy en sintonia con Pixar, mas o menos desde “Up” y no parece que vaya a mejorar la situación en años venideros, ahora que les ha dado por hacer secuelas absurdas al estilo Disney de toda la vida. Esta vez han mejorado un poco con Brave, pero la comparación con “Como Entrenar a tu Dragón” es inevitable y en esa comparación, para mi sale perdiendo. Por no hablar de la similitudes entre Merida y Arya Stark en cuanto a princesas rebeldes y guerreras.

La historia ya la habéis visto en los trailers. Un clan escoces que en su día unificó a otros clanes, tiene a Merida como hija mayor y llegado el momento planean que ha de casarse con el primogenito de alguno de los otros clanes, para lo cual organizan un torneo. La madre de Merida la ha “entrenado” toda su vida para que sea la princesa adecuada, pero ella lo que quiere es ser quien decida su destino.

Es una película sencillita, simpática y muy blanca, que esta muy lejos de atraparte en emociones como la hacia “Up”. Podría decirse que apuntan directamente a la chavaleria y se olvidan un poco de los padres, o de los que no lo somos, pero aun así vemos sus películas. Cine de verano sin mas pretensiones, lo que pasa es que Pixar ha creado sobre si misma unos estándares que apuntan siempre hacia algo mas intenso.

Está bonita, se pasa muy rápido y tiene cosas graciosas como los 3 ositos o la bruja que es lo que a mi mas me ha gustado. Pero al acabar, de lo que tenia ganas era de ver la de “Como Entrenar a tu Dragón”, quizás porque era mas coral en cuanto personajes en los que apoyar la película y aquí esta todo demasiado centrado en “Merida” y falta un poco de soporte para la historia. Aun así, como digo, buen entretenimiento veraniego, pero yo espero mas de Pixar.

One Reply to “Brave”

  1. Estoy completamente de acuerdo con vos en los dos puntos que remarcaste, el de Arya Stark y el de los stardares con los que nos malacostumbro Pixar. Sin embargo una cosa curiosa que no se donde leí es la innovación en lo referente al quiebre de personaje masculino como compañero que no es una cosa mejor siendo una peli de Pixar/Disney algo que a mi entender no se había hecho y lo mas cercano a Mérida dentro de Disney era Mulan, aunque en este casi si tenia su príncipe ideal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: