Boss

Boss

Nueva serie del canal Starz y nueva campanada. Esta vez nos proponen una historia de política, toda la sucia extensión de la palabra, con el alcalde de Chicago como protagonista. Tom Kane es dicho alcalde interpretado por un magistral Kelsey Grammer, que nos hará olvidar a Fraser en un abrir y cerrar de ojos. Inmenso es poco decir para la actuación de Kelsey Grammer y su forma de llenar la pantalla y de intimidar, inquietar y maquinar.

Este Tom Kane es diagnosticado nada mas comenzar el capitulo, con una enfermad degenerativa e incurable que le causara además en su primeros estadios, alucinaciones, demencias y perdida mental incluso antes que deterioro físico. Esto para un tiburón de la política es letal no solo en los aspectos vitales, sino también políticos si se supiera. Es por ello que lo mantiene en secreto, solo su medico, a la que tiene que intimidar y si asesor mas cercano lo conocen.

Tanto es así que no se lo cuenta a su mujer (Connie Nielsen), ni a su hija (Hannah Ware) con las que no tiene apenas relación mas allá de la apariencia formal requerida. No viven en la misma casa normalmente y cuando lo hacen duermen en habitaciones separadas y su hija que trabaja con un clínica gratuita en una iglesia, ni siquiera le habla. Tom solo confía en su asesor más cercano, hasta el punto de usarle para comprar ilegalmente las medicinas que necesita.

En esta primera hora de serie tenemos una presentación de bastantes personajes, algunos de ellos como la secretaria personal de Tom (Kathleen Robertson), bastante intrigantes y con un abanico bastante abierto de opciones que den sustento y empaque a la trama principal que tendrá su pilar en los tejemanejes políticos de Tom Kane como amo y señor de Chicago. Me ha gustado mucho, muchísimo este piloto y esta rodado con un gusto y un estilo muy por encima de lo que estamos acostumbrados en televisión. Se nota y mucho la dirección de Gus Van Sant, quien también dirige el segundo. Muy recomendable nueva serie de Starz y me hago fan desde ya.


8 Replies to “Boss”

    1. Muy mala leche, si. En coger orejas y en la ostiada de manipular el tema de las votaciones y demas gaitas… no se como sera el alcalde real de Chicago, pero este es un pieza de ciudado.

  1. Yo estoy enganchada desde que vi el piloto… por cierto, tengo algún capítulo pendiente. Aunque es lentilla, el carisma del prota hace todo lo demás. Qué grande Kelsey Grammer. ^^

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: