Book of blood

Book of blood

Tenía pendiente desde hace un par de semanas la tercera de las películas basadas en historias de Clive Barker. Aunque por lo que leo esta película no esta basada en una historia propiamente dicha, sino que hace un apaño con un par de ellas. Da igual, que tenia ganas y ya esta.

De las tres me sigue gustando mas la de “Midnight meat train”. Aunque esta me ha hecho pasar un rato agradable. Tiene un ritmo mas pausado del que a priori yo diría que me resulta adecuado, pero que la verdad es que me ha venido muy bien. No pasan grandes cosas, se toma su buen tiempo en presentar a los personajes y las circunstancias y ha casado muy bien con el estado de animo y el momento en que la he visto.

La película nos cuenta la historia de una profesora, investigadora y escritora de lo paranormal que quiere investigar una casa en la que una joven ha sido asesinada de manera aparentemente inexplicable y dejando en su habitación la leyenda “No se burlen de nosotros”. Esta chica le daba al asunto del sexo teen con espiritismo (yo debía de ser imbecil a los 15 años por lo que se ve, que no sabia de estas cosas) y parece que algún espíritu se había cabreado. Dándose la casualidad de que mucho años antes en el mismo sitio un espiritista también murió en extrañas circunstancias.

La investigadora conoce a un alumno de su clase que parece tener ciertas habilidades para saber cosas que no debería y le apunta al asunto de investigar dicha casa y lo que allí ocurre. El hecho de que se lo quiera cepillar no tiene en principio nada que ver… no seáis mal pensados, eso es un quest secundaria.

En principio no cuento mas, porque tampoco hace falta. Es mejor verla y ver de que va el tema, si es que te gusta el tema, claro. Otra vez me veo diciendo aquello de que no es una gran película, pero es sobria, quizás en exceso. Aprovecha bien una historia en la que tampoco pasa demasiado y que como otras veces digo, con un corto de 20 minutos hubiera quedado perfecta. En terror (barra) suspense, tirando a Light, le doy un 5. Se deje ver, no te queda el regusto a timo, lo cual es de agradecer, pero no pasa de la anécdota.

[vodpod id=Video.2968188&w=500&h=350&fv=]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.