Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody

Título original: Bohemian Rhapsody
Dirección: Bryan Singer
País: UK
Año de producción: 2018
Géneros: Biopic

Vistas las nominaciones a los oscars, me veo en la necesidad de comentar esta película porque al igual que con otras, las cosas se nos están yendo de madre. Una cosa debería ser la objetividad y otra los sentimientos. Objetividad al menos para tirarla por la borda y quedarse con los sentimientos, pero eso podemos hacerlo los espectadores, no volverse loco todo el mundo. Es como si hacen una película del Athletic, los sentimientos no me van a dejar ver el bosque y aunque sea objetivamente mediocre, a mi me va a parecer lo mejor jamas hecho. Pero yo no soy un académico y puedo desbarrar lo que me de la gana.

Aquí estamos ante el mismo caso. Uno tiene una edad ya, tanta como para recordar la mañana de mis 16 primaveras, en que mi padre me despertó con la noticia de que Freddy Mercury se había quedado muñeco. Queen era habitual en las rotaciones musicales del autobús del colegio y era algo que siempre había estado ahí. Por lo tanto mi objetividad es inexistente porque las canciones van a hacer que mi afinidad por lo que veo, eclipse la calidad objetiva del producto real.

El poder teleportador en el tiempo y emborronador de ojos de la música es suficiente como para que dejemos de ver a Mr. Robot a los 20 minutos de película y lo adoptemos cual animal acuático. Por si te estuvieras resistiendo minimamente, entonces Bryan Singer se saca la chorra con Mike Myers y ante el momento meta tan escandaloso de ver a Mike Myers cagándose en Bohemian Rhapsody y diciendo que nadie la pondría en el coche. Entonces uno ya se rinde, acepta el fanservice y disfruta el resto del camino como el que mas.

Ahora bien, es una gran película? Pues no lo se porque el fanboyismo y el rendirme al espectáculo me impiden juzgarla como tal, pero me da que alguien se esta pasando de la raya y viniendo demasiado arriba. He disfrutado claro que si, como un enano… hasta alguna lagrima ha tenido la osadía de unirse a la fiesta. Quiere decir eso que sea una de las mejores películas del año? Realmente no lo creo. Aprecio lo que se ha hecho y no compro las criticas a la irrealidad del conjunto. A quien le importan los hechos precisos? Uno quiere ser parte de Queen y eso esta por encima de la objetividad histórica a los entresijos de cada cual. Cualquier persona bajo una lupa demasiado precisa, se convierte en despreciable. Lo que quieres es recordar lo que sentías cuando Queen era Queen y lo que sentiste cuando Freddy Mercury murió. Sentimientos vs objetividad, nada nuevo bajo el sol. Absolutamente recomendable.

2 Replies to “Bohemian Rhapsody”

  1. He hablado con algunos que han visto la peli y los requete fans de queen lo que dices, entusiasmados, y los no fans, pues ni fu ni fa, una biografia mas.

    Uno de los fans de queen me reconocia que es una biografia muy amable, si hubieran querido entrar en puntos oscuros tenian material tambien, pero han preferido una peli bastante blandita para no ofender.

    1. Tampoco es que le ponga por las nubes, le pone humano con sus aciertos y su ego jodiendolo todo también. No se si hacía falta ponerse mas escabroso, pero es que es un fanservice para fans de Queen así que no pegaría, es mas fácil dejar a la gente contenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: