Boardwalk Empire

Boardwalk Empire

Si hay una cadena de televisión que sea sinónimo de calidad a nivel mundial, esa es la HBO. Todo lo que toca lo convierte en oro, y no tiene miedo a meterse en proyectos arriesgados, porque al fin y al cabo es una cadena de pago y no se debe a nadie mas que a sus suscriptores, y sin duda no se arrepienten de dejarse la cuota mensual en semejante parrilla televisiva. Para ellos son las mejores series de los ultimos años y los productos de mas calidad, que no tiene nada que ver con las audiencias, ni tiene que corresponderse con ellas. Pero desde Roma, a Hermanos de Sangre, pasando por The Pacific, True Blood, Hung, In treatment y su formato diario sencillamente espectacular, Entourage, Treme, Big Love, Generation Kill, John from Cincinnati (rara de cojones, pero me gustaba muchisimo), Carnivale, Los Soprano, The Wire, A 2 metros bajo tierra y claro, son los que han cogido lo mas grande en literatura fantastica de todos los tiempos como es Canción de hielo y fuego y nos la van a traer empezando por el primer libro (Juego de tronos) en la próxima primavera y por ello, nos van a ganar para siempre, porque nadie mas podría hacerlo.

Pues esta semana HBO ha vuelto a dar la campanada con el estreno de “Boardwalk Empire”. Estreno a cargo de Martin Scorsese en el que nos presentan la serie y la ambientación. 1 hora y cuarto de lujo con un Steve Buscemi pletórico haciendo y deshaciendo  como “Nucky” Thomson en la Atlantic City de 1920 en plena ley seca. Gangsters a la antigua usanza, trapicheo de alcohol, ambición, dinero, poder, e incluso unos jovenes Lucky Luciano y Al Capone en escena.

Martin Scorsese, que algo sabe de hacer películas de mafia y gangsters, no solo ha dirigido el primero de los 12 capítulos que tendrá esta temporada, sino que es además productor ejecutivo de la serie junto con Mark Whalberg, quien a su vez es también productor de Entourage, otro de los éxitos de la cadena y una de mis series favoritas. Y no lo ha debido de hacer mal el amigo Scorsese porque ayer mismo, y tras la emisión del primero episodio y ver la acogida a nivel mundial que ha tenido, la cadena ha confirmado una segunda temporada y Canal + ha anunciado que la emitirá en España en 2011.

Muy recomendable como una de las campanadas de esta temporada televisiva, con una ambientación no solo cuidada al estilo HBO sino hecha con el cariño y las ganas de quien sabe lo que quiere y como lo quiere, con un aire creíble, con momentos preciosos y si, estos pueden incluir que a uno le revienten la cabeza de un tiro…. Steve Buscemi lo compramos desde el primer momento y Michael Pitt (que tanto yuyu daba en “Funny Games”) como “Jimmy” promete llevar la serie a niveles de “enchungecimiento” mas que notables, tire por un camino, tire por otro o tire por ambos que es lo que me temo (y si lo habéis visto lo entenderéis)…. Al fin y al cabo y tal como lo dice en la serie “Yo can´t be half a gangster, Nucky”. Un “must see” como una casa de grande. Gangsters, ley seca y HBO en todo su esplendor, mientras aquí lo más televisivo es Belén Esteban… en fin.

8 Replies to “Boardwalk Empire”

  1. La he visto… no está nada, nada mal. Promete mucho, a ver como continúa. Lo que ya tiene es la segunda temporada asegurada, por el éxito que ha tenido la cadena en la emisión del primer capítulo (el capítulo más visto de la cadena desde uno de Deadwood, en 2004!)

  2. lol! Acabo de pinchar en tu enlace por el blog de lilly y he visto lo de se acerca el invierno!

    El pelo de punto se me ha puesto! He cotilleado un poco y he visto lo de Melisandre! Te digo por si vas contando alguna cosilla!

    Nunca doblegado, nunca roto!

    1. Bienvenido Assassin, yo desde mi puesto de cotilla supremo, ya te tenia echao el ojo hace tiempo… que aunque escribas poco me suele parecer interesante, pero no sabia que le dabas al “tronismo”.

      Lo de Melisandre es un suponer y todavia no estoy yo muy convencido… pero soy un hombre fácil de convencer cuando hay mujeres” besadas por el fuego”… son mi debilidad.

      Y quiero ver a esas 2 pelirojas decir aquello de “You know nothing, Jon Snow” por aquello de escucharlas en el “idioma de poniente”.

  3. Me encanta esta serie, se ha vuelto de mis predilectas porque tiene drama y violencia pero a la vez Martin Scorsese le metió como que algo oscuro y tétrico y la fotografía está muy bonita igual, pareciera una película.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.