Blur

Blur

Estos días se han estado entregando en programas de radio, portales de juegos y podcast, códigos para jugar a la beta multijugador de Blur en 360. Yo ayer pude catarlo ya por fin gracias a GameOver y lo que iba a ser un ratin se convirtieron en casi 2 horas de sensaciones adrenaliticas intensas.

Blur, para quien no lo sepa aun, es la ultima genialidad de Bizarre Creations…. que en esto de la velocidad ya me ha proporcionado desde hace años horas de entretenimiento con sus Project Gotham en las 2 Xbox y si no me equivoco son los que hacían los Metrópolis Street Racer en mi añorada, venerada y defenestrada Dreamcast. El caso es que aquí han pasado de todo lo que hace grandes esos juegos pasados y han creado un arcade orientado al multijugador mezclando los coches y la velocidad de los anteriores juegos, con el combate mediante power ups al mas puro estilo Mario Kart.

Y oye… que es divertido un rato largo… y se vuelve muy intenso en cuanto corres con mas de 5 o 6 tios… yo ayer corrí con otros 8 y era un frenesí absoluto y una gozada. Y las partidas son de hasta 20 coches online y 4 en pantalla partida. Un lujazo correr con 19 otros tios a través del live y que vaya fino fino fino. Hablo del Live porque es donde voy a jugarlo, en Xbox 360, ya veremos como se apaña Sony para hacerlo rular fino por el playstation network… y también sale para PC, donde ahí tampoco habrá problemas. Y a mi desde luego con la beta ya me han ganado, este me lo compro pero fijo cuando salga en mayo… mal mes mayo por cierto, porque también quiero el Alan Wake.

El control es arcade total. Olvidaros de cualquier atisbo de simulación, además es que daría igual que controlaras el coche de manera precisa según las características del mismo, porque te van a meter misilazos a cascoporro, minas y toda clase de putadas desestabilizadoras. Eso si las 2 cámaras se me hacen escasas y yo suelo correr con la tipica vista del capó o de el parabrisas. Y aquí solo tenemos la delantera total sin elementos de referencia del coche y la trasera cercana.

Los power ups tienen la ventaja de que se pueden usar tanto hacia delante como hacia atrás. Incluso el nitro si presionamos el analógico izquierdo hacia abajo, nos frena el coche bruscamente. Tenemos los típicos 3 misiles, el proyectil tremendo y teledirigido que hará volar por los aires al que le demos, la onda expansiva cercana que echara de la carretera a los que estén a nuestro lado, el escudo, la reparación total, el nitro, la mina, y un power up para cuando vas ultimo que ataca solo a los primeros que van en cabeza y les suelta descargas de pulso electromagnético a la carretera que frena a todo el que las toque.

Mas puntos fuertes son los coches reales, nada de invenciones. Las localizaciones reales… incluido el paseo de Gracia de Barcelona en la beta. La posibilidad de crear circuitos personalizados, la integración con Twitter, el concepto de subida de nivel y adquisición de habilidades concretas que mejoren nuestra manera de correr y de derrotar a los rivales. Pero su súper punto fuerte, es que es tremendamente divertido, adictivo y desestresante, y muy abierto… puedes ir primero toda la carrera y acabar ultimo y viceversa, y la diversión esta en jugar y no exclusivamente en ganar, porque todo nos va a ir dando puntos de experiencia, no solo el ganador gana.

El punto mas negativo seria el gráfico, pero es el coste de hacer un juego multiplataforma y bueno sinceramente no me importa sacrificar algo del poderío gráfico a cambio de meter 20 coches en pantalla y que vaya tan bien como va.

Yo estoy deseando llegar a casa y meterle un rato otra vez al juego. De verdad que te quedas mas a gusto que la puñeta reventando coches por las calles.

One Reply to “Blur”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.