Blitz

Blitz

Nunca es buena señal que una película este en la ultima y mas pequeña sala de los multicines. Tampoco es muy determinante viendo algunos casos incomprensibles, pero no se.. que una película de Jason Statham se «casi esconda» una semana después de su estreno teniendo como tiene un publico fiel, no es habitual. Ahora bien, una vez vista, puede entenderse porque lo que es yo, me aburrí hasta el punto de fijarme en los detalles y es que era eso o desesperarme.

Tenemos a al detective Tom Brant (Jason Statham) que viene a ser un Harry el sucio a lo irlandés y con menos carisma que el amigo Callahan y desde el minuto uno se nos presenta como tal hasta el punto de que solo le falta decir aquello de “Go ahead, make my day, punk” cuando da una paliza a 4 mangarranes que intentan robar el coche al policia equivocado.

Igual que Harry, Brant tiene problemas con los tabloides y con como tratan estos sus métodos, lo cual le mete en constantes fricciones con sus superiores. Todo esto en un momento de cambio en su comisaría. La mujer del inspector jefe ha muerto y traen para sustituir a este en su excedencia, a un tipo de otro distrito mas elegante de Londres, que tiene que aguantar cierta innecesaria y aburrida cantidad de burlas por ser gay.

Por algún motivo que no se explica, al antisocial y violento Brant le cae en gracia el nuevo y decide confiar en el como si tal cosa en uno de esos momentos poco creíbles de la tarma y todo ello coincidiendo con unos asesinatos de policías. Alguien apodado “Blitz” (por Blitzkrieg) esta asesinado policías londinenses y contándoselo a un periodista de un tabloide que es uno de los azotes de Brant.

Desde aquí la pareja formada por Brant y Porter Nash ira desentrañando la trama y cerrando el cerco en torno a Blitz, interpretado por nuestro querido Meñique, Aidan Gillen que es el mejor de la película. El problema es que no simpatizo con el protagonista. No me creo nada, me parecen absurdas infinidad de cosas, por ejemplo relativas a seguir dejando las pistas en el maletero de un coche en vez de llevártelas, personajes irritantes, comportamientos histriónicos, errores de montaje, de racor y de todo.

Errores como correr con una bolsa llena de dinero para no tenerla en el siguiente plano y volverla a tener al parar, el colmo de escena final que te rompe cualquier atisbo de tensión cuando en el plano frontal Brant encañona con una pistola 9mm negra, pero en la misma escena, en los planos laterales lo que empuñe sea un revolver plateado, para volver a ser una pistola negra 9mm 2 segundos después… pues cuando ves el fallo y se escucha en el cine que la gente se lleva las manos a la cabeza antes fallos tan absurdos, la tensión o el cimax de la película, se va al garete.

En mi opinión, muy floja, muy olvidable, muy fallida y no merece los 7,5€ de la entrada. Así lo siento y así lo digo. Me aburrí cosa mala y de los 4 que éramos la cosa estaba entre quien bostezaba mas o quien miraba mas el reloj.

3 Replies to “Blitz”

  1. En sala pequeña y cutre al final de los cines… o malísima o una obra maestra ignorada. Parece que en este caso ha tocado que fuera mala, lo siento! Aunque al menos sale Meñique, algo es algo ¿no?

  2. Ya la última peli del Statham fue una mierdilla… no sé que le pasa por que a mi me gusta él y me suelen gustar sus pelis…. a ver si espabila!

  3. Pues no la ponen tan mal, pero no se… pues tendría yo un día critico, vete a saber… pero hubiera preferido la de «caballeros, princesas y optras gaitas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: