Blancanieves

Blancanieves

Tengo pendiente decir algo de “Blancanieves” desde hace 20 días, pero es que me produce una soberana pereza. Yo no soy nada amigo de estos experimentos, ni amigo de “The Artist” y mucho menos de la paliza que da todo el mundo que va de cinéfilo con estas películas, que son, sobretodo y ante todo, un puto coñazo, luego ya viene el tema de que además están en 4/3, mudas y en blanco y negro, lo cual no sirve para absolutamente nada a la hora de contar una historia.  Y si ya la historia, va de toros, sevillanas y olé.. pues la cosa se complica.

La historia tiene 2 partes muy diferenciadas, la del drama y la del absurdo. Un torero sufre una cogida muy grave (muy malamente hecha con un efecto digital malísimo) y su mujer embarazada, de la impresión se pone de parto, muriendo en el proceso de dar a luz a Carmencita. El torero queda paralítico y la enfermera se lo camela para casarse con él, pasar de la niña y disfrutar de la fortuna del matador.

Carmencita ya crecida y con príncipe enano necrófílo

Carmencita, repudiada por su padre y sin madre, vive con la abuela hasta que ella muere y acaba en el cortijo del padre, mas como cenicienta que como Blancanieves. Hasta que un día por circunstancias del cuento, acaba uniéndose a un trouppe de 6 enanos que hacen un bolo de enanos toreros. Ella que sufre amnesia, se une como Blancanieves, por aquello del marketing y de que hay enanos y así es la segunda parte de la película, de toreo y parodia.

100 interminables minutos, de ejercicio de estilo y de gafapastismo que pierde fuella a cada minuto. Toda la película tiene score, lo cual hace que al menos no escuches las tripas del de al lado, cosa que si pasaba en The Artist, y tiene trampas, efectos digitales muy malos cada vez que alguien torea, las sevillanas y el flamenquillo suenan y se cantan, las campanas suenan y también los fuegos artificiales.

Con lo mona que ha sido siempre la Verdú y aquí de madrastra anorexica

Innecesario del todo tanta parafernalia y para ejemplo, Clint Eastwood. Vi el otro día “El Intercambio”, ambientada en Los Ángeles de los años 20, pues el señor Eastwood, que de cine sabe un rato, empieza con un plano en blanco y negro de una calle, los coches de época, la cámara subiendo y mostrando el paisaje urbano en general y en el mismo plano-secuencia, la imagen se vuelve de color. Al terminar la película, el efecto al revés, del color pasamos a un blanco y negro que nos lleva a los créditos. Ya está, ya has dejado claro la época y el contexto general de la historia, no hace falta ponerse a otra cosa, y claro así “El Intercambio”  es un peliculón, con una historia de 3 pares de narices y bien contada y en cambio “Blancanieves” no es mas que una anécdota.

Mas cornadas da el hambre, decían…. Seras rico y famoso, decían..

Y me permito ser critico, porque para empezar, he pagado mi entrada de cine, cosa que el 90% de los que la ponen por las nubes no hacen y segundo porque pretende vender la moto en Hollywood en la categoría de película extranjera y me parece un soberano error, pero allá cada cual. Y sobretodo me permito ser crítico, porque odio que me aburran en el cine. Solo le voy a sacar la cara con los animalistas y estas gentes, y es que se que se ha dicho que han matado no se cuantos toros. Pues no se ve nada de eso en la película. Lo único que matan es un pollo, los toros no llevan ni banderillas y no matan a ninguno, uno porque coge al torero y el mismo mas tarde porque es indultado en otra corrida. No se yo de donde vienen esos datos de los toros. Tiene suficientes argumentos la película por si misma para criticarla, como para tener que buscar otros argumentos.

11 Replies to “Blancanieves”

    1. Pues si, fíjate tu si no rajamos de cosas que nos cuestan solo espacio en disco.
      Lo que quiero decir, es que la mayor parte de las exageradisimas alabanzas, vienen de parte de críticos que ademas de sus otras ventajas, no pagan, y que como alguno estos días le he leído en twitter, en menos de 10 minutos elevar a los altares blancanieves y llamar pastiche a Looper.

      Y claro… poner a parir es libre, y hoy ya me han llamado la atención con que esta película hay que verla obligatoriamente y no me sale de los cojones que los de siempre se pongan tan pesados.. para pesado ya estoy yo.

      1. Que no paguen me parece ok (personalmente en cuanto acabe esta desconcertante etapa profesional en que me hayo sumida voy a pedir pases de prensa como si no hubiera un mañana…) y que la eleven a los altares si es lo que de verdad piensan, también. El problema es que la crítica oficial está siendo sobornada sistemáticamente (consciente o subconscientemente) porque sino no es explican determinadas opiniones (esta peli no la he visto, pero podríamos mencionar miles…). No se puede comprar una revista de cine sin indignarse (y lo mismo las mainstream que las supuestamente elitistas) y me da la sensación de que los únicos que damos opiniones, aunque siempre subjetivas, al menos independientes, somos los no profesionales. Y eso que a wanna be a mí no me gana nadie, pero no sé qué haría si consiguiera entrar en algún lugar «patrocinado» y después me insinuaran que tenía que poner bien algo que me ha parecido un truño con puntillas…

        1. Mucha envidia me darás con la de pases de prensa y actividades de todo y mas que hay en Madrid con el cine… y ahora que ademas os han abierto un cine solo de genero y cinecutre.

          Tienes razón en todo lo que dices. En mi modesta experiencia con las distribuidoras, una me pidió una dirección para mandarme cosas y tal… cuando salió la película aquella de los aliens en Rusia, que no se que ostias hacían con la luz… me mandaron una bombilla y un minicomic.. y como no es que no la reseñara, es que ni siquiera la vi, no he vuelto a recibir nada, ni a tener mas noticias. Por otra parte supongo que es normal, pero me parece que muchos se venden por muy poco.

          Hace un par de semanas también me mandaron un mail para que sorteara aquí un Blu-ray de sombras tenebrosas y me daban a mi otro a cambio de poner una aplicación web de la película con varias chorraditas… y eso ya no lo hice porque no puedo poner iFrames en un wordpress.com, solo en los .org, pero ya no es lo mismo…

          De hecho lo único que tengo son los pases de prensa para el festival que se hace en Bilbao de cine fantastico y me llamaron la atención en el ultimo porque lo criticaba, asi que para la próxima edición iré pagando mis entradas, pero diré lo que me de la gana sin que nadie me reproche que he ido gratis y encima he criticado.

          Y eso teniendo una puta mierda de blog, que no lee casi nadie realmente lo que escribo mas allá del titulo y mi opinión se queda realmente en 4 amigos y punto. Vamos que gratis no hay nada. y que me da mucha envidia las pelis y pases que te vas a pegar…. si quieres según me lleguen los mails de pases en Madrid (alguno llega de despistados creo yo), te los reenvío.

          1. Bueno, yo los pediré pero primero está por ver cuántos me envían, segundo que a la que diga lo que piense dos veces no me los manden más (claro que no hay nada gratis y es la independencia y la integridad lo que se pone en juego y a saber si tendré yo de eso XD… ) y tercero que tampoco podré estar todo el día zascandileando por ahí (o al menos no durante mucho tiempo… ;p). Hace nada me ofreciero pase para Holy Motors y sí que me dió rabia no poder ir, que estuve a punto de escaparme de la ofi! XDD El cine nuevo ese de género o cutre no sé ni cúal es, no es mi rollo… Pero que si me pasas lo que hay en Madrid yo encantada!! ;P

          2. Yo he estado en el mundo de las revistas de informatica y la verdad es que hay mucho mangoneo, y sospecho que en otros sectores el mangoneo es total.

            Desde su punto de vista, la revista o el critico son unos eslabones en el proceso de venta, en concreto bajo el epigrafe «promocion y publicidad».

            A los criticos tradicionales ya les tenian bastante controlados, sobre todo por que en muchos casos la pelicula y el critico eran al final del mismo dueño.

            La llegada de internet les ha desconcertado bastante. No saben que hacer con los cientos de criticas de aficionados que dicen que la pelicula es una mierda, y ademas son capaces de publicarlo, cosa que antes no pasaba. La respuesta es normalmente acortar los ciclos, estrenar en muchos cines con fuerte promocion antes del estreno y confiar en sacar pasta los primeros dias.

  1. Estoy saturado ya con tanta pelcícula y serie de tanta Blancanieves y cuentos infantiles como para tragarme una peli española muda en blanco y negro y de toreros.

    1. Lo del Blancanieves en este caso es una estratagema comercial que usan los enanos toreros…. pues porque son enanos, aunque solo 6 y van con Carmencita y se les ocurre la gracia. Dejemosla en peli de moderneo con toros.

  2. Los toros si se mataron, aunque parece ser que despues del rodaje en las instalaciones en el interior de la plaza, tipo sacrificio, no de una estocada para el rodaje o algo asi.

    Es decir, entraron vivos, rodaron la peli y salieron muertos. No murieron EN la pelicula, pero ya aqui entramos en temas filosoficos sobre si murieron por la pelicula, a causa de la pelicula o a consecuencia de la pelicula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: