Blacksad: Arctic Nation

Blacksad: Arctic Nation

Sigo con mi historia de amor con el cómic de este lado del charco y con Blacksad en concreto, y es que el fin de semana pasado me pasé por la mediateka a llevarme el segundo número y ya puestos y en previsión de que fuera tan atractivo como el primero, mire a ver si tenían en tercer y cuarto tomos, y para mi desgracia y la de mi cuenta corriente, no los tenían. Así que me los he comprado, pero eso ya es otro tema y los iré reseñando según los lea, que será paladeando la distancia entre ellos.

En este caso, el segundo tomo de aventuras de nuestro felino detective , se titula “Arctic Nation” y nos mete de lleno en la historia truculenta y enresevesada de la desaparición de una niña, con un trasfondo de violencia política racista entre los bichejos de pelaje ártico y su partido supremacista y el resto de personajes menos claros, teniendo como antagonistas a los “Black Claws” que son todo negros zainos, toro incluido.

En este ambiente es donde Blacksad tiene que moverse para resolver el caso de la desaparición de esta niña, que parece no importarle a nadie y que ni su propia madre ha denunciado ante la policía. Policía por otra parte controlada por un gran oso polar, con unas ideas muy claras en lo que al color del pelaje y lealtades se refiere, siendo uno de los cabezas del klan local.

Muy buena historieta, muy superior a la del primero tomo. Diferente eso si, menos arquetípica en cuanto a la historia negra habitual de detectives. Aquí hay mas trama, mas subtramas ocultas, no sabemos (al menos yo) por donde va a acabar solventándose la historia, y para mi es como un pequeño bocado (son 60 paginas que se leen en un volao) de cómic bueno, bonito y bien trabajado tanto en dibujo como en guión. Como el anterior… altamente recomendable.

Deja un comentario