Biutiful

Biutiful

Tenía ganas de ver esta película. Realmente tenía ganas de comerme un dramón de proporciones épicas. Tanto como para ir un domingo a las 00:30 de la noche al cine, aun siendo fiesta el lunes, pero realmente me apetecía una buena historia oscura e Iñarritu (no voy a poner esa tilde) me cae en gracia lo suficiente como para aventurarme en una película de 150 minutos.

El problema es que no me encontré nada de lo que me apetecía. Y aun así podría haberme encontrado otra cosa y sorprenderme positivamente. Pero no. La verdad es que para mi desgracia, no solo no me hicieron falta los Kleenex, sino que me aburrí mortalmente. Y no lo digo porque me apetezca ver un drama terrible porque si… que no es el caso, me apetecia ver una historia cruda, real, jodida.. estoy cansadito ya estos días de tantas estupideces , empezando por las mías y falsos dramas de andar por casa y realmente tenia ganas de una buena película y una buena historia…. error grave el mio al querer encontrarme 2 el mismo día. Ya tuve todo lo que quería por la mañana cuando vi “Departures” (Pendiente de hacer la review.. pero peliculón como la copa de un pino), y aquí no hay nada ni remotamente parecido al nivel de aquella.

Me pasó algo parecido a lo que me ya me ocurrió en su día con Frozen River. No simpatizo cuando el personaje principal es el típico nen, o el tipio tirao que no tiene más remedio que joder la vida de la gente y aprovecharse de los demás. Me parece que Bardem lo hace bien, pero no me cae bien, no me gusta su personaje, no me importa lo que le ocurre, ni lo muy desestructurada que sea su vida. No voy a decir gran cosa para no spoilear, simplemente no me gusta él, ni la madre de los niños, ni los niños, ni me gusta nada. Y no tiene que gustar, quiero decir que no simpatizo.

En cuanto a la historia, pues prácticamente inexistente. Guión muy flojo y realmente eché en falta unas cuantas historias de vidas cruzadas. Básicamente se reduce a “todo es una mierda” y debajo de nuestras ciudades hay ciudades que no conocemos ni sabemos lo que ocurre. Todo el mundo se aprovecha de todo el mundo y siempre pagan los platos rotos los mismos, los que están mas abajo en la cadena alimenticia. Bien, po fale… no me conmueve si es que lo que pretendía. El personaje de Bardem deberia de haber pasado toda la película en la cárcel.

Y sobre la película en si, me resulta desagradable el ambiente de suciedad constante e innecesario, los sonidos molestos, realmente molestos. El que me quieras vender una historia triste y emocional y se rompan esos momentos porque el roce de la ropa con los micrófonos sea lo suficientemente excesivo como para notarlo. Si estoy pensando en los micrófonos, estoy pensando en las cámaras también y me estas rompiendo el climax lacrimógeno en el que debería estar cogiendo los kleenex. Digo yo.

Mal sonido y muy molesto, no solo por los ruidos excesivos, sino también por mala vocalización. Muchas veces nos mirábamos en la sala preguntando al otro haber que habían dicho los personajes. Muchas veces no se entiende, y lo que es peor, como le respondí a Lordd alguna vez… es que ni se que le ha dicho, ni me importa.

Una enorme decepción para mi. Ya sabia antes de entrar a la sala que el mundo es una cloaca enorme y si hubiera querido ir a confirmarlo, Iñarritu no ha sabido transmitírmelo bien. Me gustan sus anteriores películas. Algunas bastante, pero con esta no ha sabido llegarme. Una lástima porque había más opciones en cartelera.

2 Replies to “Biutiful”

  1. No me llamaba esta peli como para verla, y ahora me llama menos todavía. Quiero una historia, no “el mundo es una mierda” y ya está.
    Eso sí, lo que comentas de los ruidos es algo que me llama mucho la atención en algunas series y pelis españolas (de estas veo pocas, jeje), que hay muchos ruidos ambientales, o incluso de saliva mientras hablan. Es muy desagradable.

    1. Hombre igual te puede llamar la atencion mas que a mi por el tema de la Barcelona mas rejodida y tal…. pero vamos que no deja de ser como cuando de chaval veía las películas aquellas horribles de “El pico” porque salia el Bilbao mas ochentero heroinomano del momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.