Before Watchmen

Before Watchmen

DC ha confirmado la noticia de que van a pasarse las opiniones de Alan Moore y de gran parte del talibanismo comiquero por el forro de sus respetos y que en efecto van a crear una serie de colecciones, que a modo de precuela y bajo el nombre de Before Watchmen, nos contaran historias de los Minutemen tanto juntos como por separado, contando para ello con lo mejorcito del comic actual, auque la opinión de Moore sea otra.

Yo ni pincho ni corto en esto de rasgarme las vestiduras. Podeis quemarme en la plaza del pueblo, pero 4 veces he intentado leer Watchmen y nunca he podido acabarlo. No puedo con el y tiene el mismo efecto en mi que el libro de biologia de 3º de bup o Los Pilares de la Tierra, que sera todo ello apasionante, pero me sientan como una piedra en el riñón. Ya se que no se pueden decir estas cosas en publico, pero es lo que hay. Me gusta mucho la película y no me produce en absoluto el tremendo sopor que me produce el comic, así que mi opinión en cuanto a hacer precuelas y profanar el sueño de los muertos, no es tan negativa, al menos en este caso.

Las colecciones serán las siguientes y yo al menos me relamo de gusto con esa serie de Rorscach con la pareja Azzarello-Bermejo

Rorscach (4 números) – Guión: Brian Azzarello. Dibujo: Lee Bermejo
Minutemen (6 números) – Guión y dibujo: Darwyn Cooke
El Comediante (6 números) – Guión: Brian Azzarello. Dibujo: J.G. Jones
Dr. Manhattan (4 números) – Guión: J. Michael Straczynski. Dibujo: Adam Hughes
Nite Owl (4 números) – Guión: J. Michael Straczynski. Dibujo: Andy y Joe Kubert
Ozymandias (6 números) – Guión: Len Wein. Dibujo: Jae Lee
Silk Specrtre (4 números) – Guión: Darwyn Cooke. Dibujo: Amanda Conner

Crimson Corsair (tomo único) – Guión: Len Wein. Dibujo: John Higgins

3 Replies to “Before Watchmen”

  1. Es un desproposito desde el punto de vista artistico, no cabe duda que desde el comercial tendran exito.

    Yo no soy un purista para nada, soy un ignorante total del comic americano (y del japones y del frances y del belga y del español), pero gracias a mi voluntad de hierro y a que alguien me lo pasó y no tuve que gastarme 36 eypos me he leido watchmen un par de veces.

    Y me parece que es un desproposito por que Watchmen es tambien pasado. Es decir, en los hechos que se narran tiene una importancia fundamental lo que paso en el pasado, y es lo que tienen que intentar descubrir los protagonistas. Por eso no se puede hace una precuela en sentido estricto de Watchmen por que Watchmen no empieza en los 80.

  2. Lamento que no hayas sido capaz de leerte Watchmen. No sólo porque no hayas disfrutado de una lectura tan buena (Que me parece que tampoco iba a ser el caso) sino que, a la hora de reseñar algo, pienso que lo más adecuado sería que conocieras de lo que hablas. No te estoy diciendo que me te leas todos los X-Men que se hayan publicado jamás para poder opinar de ese comic, solamente que hables con propiedad de una de las obras mas influyentes del género de superhéroes y del comic en general.
    Por otro lado, tienes derecho a decir en tu blog exactamente lo que te parezca, del mismo modo que un servidor tiene todo el derecho a buscar información veraz en cualquier otra parte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: