Before the Storm

Before the Storm

Titulo Original: World of Wacraft: Before the Storm
Autor: Christie Golden
Género: Warcraft
Publicación: 2018
Paginas: 400

Serie: World of Warcraft
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Estoy en shock y ofendido a partes iguales al acabar esta novela que sirve de puente entre el final de la expansión “Legion” y “Battle for Azeroth”. Aunque todo sea dicho es un puente al que le falta un tramo, porque aun leyéndola y jugando el inicio de la beta de la expansion, nos sigue faltando un tramo importante de información. No voy a Spoilear creo que nada, pero no puedo callarme lo ofendido que estoy con este libro, siendo horda desde hace muchísimos años, por hacerme simpatizar con el niño rey de la Alianza y por hacer patente, que es mejor jefe de facción que mi jefa de guerra.

Estoy muy indignado con Sylvannas, con sus actitudes que rayan en la puta estupidez porque si y por ende, con Blizzard por arrastrar por el barro la decisión final de Vol’jin de nombrar a Sylvannas su sucesora. Ya solo puedo hacer las paces con esa decisión, en teoría comunicada por los Loa a Vol’Jin en el lecho de muerte, si es parte de un plan del mismo Loa de la muerte “Bwosamdi” y haya un plan mayor en marcha y espero que implique horrores incognoscibles, dioses antiguos y toda la vaina.

En fin, un libro solo para interesados en conocer todo en cada momento y que a pesar de venderse como precuela, no aclara que exactamente lo que desencadena Battle for Azeroth, ni la quema de Teldrassil ni nada de lo que nos va a llevar a la guerra con la Alianza. Es mas bien una historia triste sobre un buen rey, con una noble intención que atañe a los Renegados de Sylvannas y a los propios humanos de la extinta Lordaeron. Entre medio, el asunto de la azerita, con puntos estelares con cierto goblin y cierta gnoma que juntos son lo mas potxolo que se puede echar uno a la cara y que tienen el genio y la inventiva propias de sus razas para investigar las propiedades de la Azerita.

La novela es buena, es bonita y es emocionante por momentos y aunque no aclara el paso concreto que nos lleva a la guerra, supongo que no lo veremos hasta el parche pre-expansión, si que toca un tema interesante con los Renegados y deja otro tema muy conflictivo e inesperado entre manos que no se a donde nos va a llevar pero fiándome tan poco como me fío de los Naaru, creo que a nada bueno y menos por tener como instrumento y resultado a una humana de infausto apellido y con una capacidad para liarla parda y joder a Alianza y Horda por igual, que todavía está por ver si no es ella la causa de toda esta guerra que vamos a jugar durante los próximos dos años.

Termino con la trailer de la expansión, pero sabed que tanto si leéis la novela como si no, aun no sabemos que chispa concreta enciende el conflicto cuando ninguna de las dos facciones puede permitirse una guerra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.