Batwing #1

Batwing #1

Tercer cómic dentro de la linea de Batman en este reboot de DC y de un personaje como Batwing, totalmente desconocido para mi y que se presenta como el Batman negro, por decirlo así. Dentro de este relanzamiento, hay 52 colecciones y se ve que DC en esto de conseguir nuevos lectores va a pegar a todos los palos, incluyendo el tema de la diversidad racial y es por eso que tenemos en la mismísima linea de Batman a un personaje ya no solo negro, sino africano y siendo un justiciero de la ciudad de Tinasha en el mismísimo Congo.

Este Batwing es David Zavimbe, un oficial de policía que tiene que lidiar con una África violenta al mas puro estilo, machete, señores de la guerra y barbaridades por el estilo, por lo cual como doble vida y con la tutela de Batman y el pleno apoyo en cuanto a gadgets y equipo por parte de industrias Wayne se convierte en Batwing. El propio Batman aparece con él en este número. Número en el que investigan una trama de violencia extrema con la tarea de investigar un crimen que resulta en habitaciones llenas de cuerpos desmembrados y decapitados.

Esta investigación servira para poner en marcha esta colección y para que Batman instruya a Batwing en como crearse una mito y una leyenda de si mismo para ser efectivo y lo difícil que eso puede ser un en un lugar como África donde mitos y leyendas están muy presentes y donde el terror y la violencia extrema van a hacer que la gente se asuste poco de un tipo disfrazado de murciélago pegando brincos. Y para hacer esto mas patente, el malo de la historia es absolutamente brutal en sus métodos y resultados.

Es un tomo sencillo, destinado a un personaje a desarrollar desde cero, que ya veremos como puede ir, de momento parece que la novedad da libertad creativa para Judd Winick en el guion y parece que va a por el lado mas violento y realista (entiéndase la palabra) que lo que podemos en los cómics de Pantera Negra de Marvel. En cuanto al dibujo de Ben Oliver, me parece excelente, me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo. No es como para comprar si os si a 3$, pero si cae en vuestros iPads podéis darle una oportunidad. Sigue sobresaliendo comparado con la absoluta basura que es el Green Arrow #1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.