Batman: The Dark Prince Charming

Batman: The Dark Prince Charming

Titulo original: Batman: The Dark Prince Charming Book 1+Book 2
Guión: Enrico Marini
Dibujo: Enrico Marini
Formato: Grand format
Editorial: Dargaud (DC Comics)
Páginas: 60+60
Precio: 15+15€
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Un cómic franco-belga de Batman en 2 tomos y a cargo del autor de “Las Águilas de Roma” y “El Escorpión”? Vamos de cabeza a ver que nos encontramos. Dice Enrico Marini que Batman se coló por su ventana mientras trabajaba en un album de “Las Águilas de Roma” y le pidió que dibujara y escribiera un historia sobre él. No pudo negarse a tal petición. Así es como nos encontramos a DC Comics publicando un par de álbumes de Dargaud y rompiendo esa barrera que separa el cómic americano de la Bande-dessiné. Barrera que de antemano creo que existe mas desde el lado americano que desde el europeo y mas por puro desconocimiento de lo mucho y bueno que publican nuestros vecinos.

Si sirve este crossover de autor europeo puro y duro con el superhéroe mas icónico del mundo (lo siento Superman, pero es así… Batman siempre va a molar mas), para derribar un poco esas barreras y que desde America (toda ella) se acerquen y den cuenta del enorme y disfrutable repositorio comiquero franco-belga, pues bienvenido sea. Dicho sea de paso, en 2 tomos y 120 paginas, Marini logra una historia mucho mas completa y redonda de la que recientemente le ha llevado bastante mas paginas desarrollar a Sean Murphy con su “Caballero Blanco“.

“The Dark Prince Charming” nos plantea una historia en la que Batman y Bruce Wayne son arte y parte. Una alegación de paternidad por parte de una mujer que asegura que su hija, lo es también de Bruce Wayne y un Joker de por medio que no desaprovecha la ocasión que se le presenta para complacer a una muy irritante versión de Harley Quinn. La niña es un personaje sublime y puro disfrute, con una capacidad extrema (y bastante poco realista, pero a quien le importa) para manejarse entre ambos antagonistas y es la verdadera joya de la historia, aunque no la única.

Enrico Marini se desenvuelve estupendamente a la hora de plantear una historia y desarrollarla completamente en 2 tomos, dejando el tema zanjado perfectamente entre la primera y la ultima pagina, siendo todo lo que hay entre ellas un flashback que nos cuenta la historia completa. En el apartado gráfico, disfrutaremos tanto como lo ha debido hacer él dibujando. Su Batman/Bruce a su manera, su batmovil, su Joker, su Harley, su Selina/Catwoman, todos familiares, pero diferentes, propios y personales de un dibujante al que le han puesto un caramelo en la boca y lo ha disfrutado de principio a fin. Altamente recomendable.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.