Batman ¿Que le sucedió al cruzado enmascarado?

Batman ¿Que le sucedió al cruzado enmascarado?

Tenía este cómic comprado desde hace un par de semanas y no había tenido todavía el momento necesario para poder echarle una buena lectura. Y no porque sea una lectura extensa, son 128 páginas al fin y al cabo, sino porque tenía que ser un momento preciso para ello. Tenía la sensación de que tener entre manos un comic de estos históricos y debía leerlo en su momento justo.

Para empezar es de Batman, lo cual ya de por si es un punto grande a su favor para que me llame la atención. Y por si fuera poco guionizado Neil Gaiman y teniendo como historia el funeral del amigo Bruce Wayne. Este comic que aquí llega como un tomo único, es el encargo que DC le hizo a Gaiman para que cerrara las 2 series más representativas del murciélago, “Batman” y “detective Comics”.

Algo al estilo y a la altura de lo que en su día hizo DC al encargar a Alan Moore el “¿Qué fue del hombre del mañana?” con Superman. Y es que aunque a estas alturas todo el mundo debería saber que Batman ha muerto, este comic pretende ser atemporal y no sigue ningún arco argumental previo de las series regulares o del cacao que es DC.

Aquí partimos de la base de que estamos en el velatorio de Batman y por el van pasando todos sus amigos y enemigos y cada uno va contando una versión diferente de la vida del murciélago. Todas diferentes, todas desde sus extraños puntos de vista y todas escuchadas por un Batman ya muerto pero con algún atisbo de consciencia o como ente o como lo que sea, que está viendo desde otra parte su propio funeral.

Empezando por Catwoman y pasando por Joker, Alfred e incluso su antítesis heroica, Superman, van hablado y contando historias inverosímiles a veces, y que translucen como cada uno ha ido relacionándose con la idea de lo que Batman era. Es perfectamente atemporal como digo y ha sido una lectura que he disfrutado pagina a pagina. Con un prologo del propio Gaiman explicando su relación con el personaje y con bocetos y luego la versión ya a lápiz de muchas de las paginas en la parte final del tomo.

Sin duda lo recomiendo, son apenas 10€ y es otro más de esos innumerables clásicos que hay que tener si o si en nuestra biblioteca, y que no hay que olvidar que el murciélago tiene ya unos cuantos imprescindibles en lo que a grandes comics que tener en casa se refiere.

2 Replies to “Batman ¿Que le sucedió al cruzado enmascarado?”

    1. Gracias por comentar… :p yo es que ando un poco perdido con todo el tema de la muerte de Batman y todas estas paranoias que le dan a DC cada cierto tiempo, pero al enterarme que acaban las 2 series regulares estas con este comic, y a manos del Gaiman, tenia que tenerlo. :p

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.