Batman, Nuevo Universo DC

Batman, Nuevo Universo DC

Si, ya se que en condiciones normales hoy tocaría una entrada sobre las nominaciones a los oscars, pero me parecen tan lamentables no se merecen que pierda el tiempo en ellas, así que voy a hablaros de los primeros 5 números de la serie de Batman del nuevo universo DC que sigue con el tandem Snyder-Capullo, que he leído hoy y que me han dejado ojiplatico y encantado de la vida.

Ya os comente en su día el numero 1, pero lo dejé ahí porque no soy yo de leer una grapa al mes y prefiero leer mas del tirón. Pues bien poco tienen que ver los siguientes números al comienzo de la serie. Comienzo que se pone interesante en la ultima pagina y que sigue de ahí con una historia que entronca con la misma esencia de Gotham y de la familia Wayne.

Sin villanos tradicionales ni loco fugados de Arkham, lo que tenemos es una historia sobre una antigua organización que se supone que vigila Gotham desde hace siglos y que hace en llamarse el tribunal de los búhos, usando una antigua leyenda de la ciudad y canción infantil. Esta organización tutelaría la vida política y económica de la ciudad y estaría compuesta por las familias mas poderosas usando a un ejecutor disfrazado de búho llamado «Garra» como brazo armado (o como garra armada :p)

Bruce investigó desde niño la posibilidad de que esta organización fuera real, aforrándose a poder culparles a ellos del asesinato de sus padres, negándose a aceptar que fueran victimas de un simple robo. Bruce llegó a la conclusión de que era un mito, hasta que ahora vuelve a interferir en su vida, y en la del nuevo candidato a alcalde de la ciudad.

Tremendamente potente historia, fuera de la norma de héroes y villanos al uso, y con un adversario  a la altura y superando a Batman en todo, tanto físicamente como anticipándose a toda su investigación y llevándole a un quinto comic sublime, por no decir, absolutamente delicioso. En el Scott Snyder deja rienda suelta a su imaginación  y  Greg Capullo remata con unas paginas poderosísimas, tanto individuales como dobles. El arco argumental continua el mes que viene, pero es que este quinto numero merecía hacer una parada en el camino y comentar una serie que supera todas mis expectativas. El mes que viene el numero 6 y no se que me voy a encontrar, y eso me encanta.

7 Replies to “Batman, Nuevo Universo DC”

  1. Hola, ¿sabes cuando sale esta colección es España? Tengo entendido que en un par de meses ¿Si va a ser una grapa semanal o tomo mensual en rústica como se suele hacer? Me he leído el primero en CBR, y la verdad es que promete.

    1. Pues no tengo ni idea. Al menos fechas se supone que es primavera. De todas formas acabo de consultárselo a ecc ediciones a raiz de tu comentario y cuando me respondan algo te digo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: