Batman Noel

Batman Noel

Su ya el año pasado Lee Bermejo me dejó encantado de la muerte con su dibujo en “Joker” con guión de Azzarello, este año se propone hacer él mismo tanto guión y dibujo en este tomo. Aunque realmente en cuanto a guión lo que hace es adaptar a Dickens y su “Cuento de Navidad” al universo de Gotham para componer esta historia clásica desde el punto de vista de un ciudadano de Gotham que pasa un mal momento en su relación con el murciélago y el crimen en la ciudad.

En esta fabula navideña, Batman es el señor Scrooge. Tal y como lo explica Gordon, Batman ha estado tanto tiempo en el lado oscuro de la fina línea que en Gotham separa ser un héroe de ser un monstruo, que ya ha no ve la línea de separación. Ni en nochebuena deja su lucha contra el crimen, aunque para ello tenga que llevarse por delante a quien haga falta. Batman ya solo ve el mundo en blancos y negros, por no decir en una negrura perpetua y como tal hará lo que considere oportuno para lograr sus fines.

En esta navidad de tocar fondo de Bruce Wayne, recibe la visita de un viejo amigo muerto hace tiempo. Esta vez es Robin quien se aparece a Bruce y le advierte de que esta en mal camino y que para ellos tres espíritus se le aparecerán esta noche. Uno mostrándole el pasado de quien solía ser, otro el presente en quien se ha convertido y otro el futuro que dejara tras de si.

Yo no voy a contaros quienes se le aparecen ni que le cuentan y muestran. Además ya sabéis de sobra como acaba esta historia clásica que pretende hacernos creer ese viejo mito de que la gente puede cambiar, o mas bien que puede volver a encontrar el camino hacia quien una vez fueron, por mucho que la vida se empeñe en irnos amargando la existencia.

Son casi 100 paginas de dibujo impresionante de Lee Bermejo y de historia que no por conocida, deja de atraparte una vez puesto en situación de que el caballero oscuro, es realmente oscuro hasta el punto del ser Scrooge y de estrujar a un pobre hombre y a su hijo en pos de su propio beneficio. Un cómic excelente y que aunque va a retrasarse un año su salida por estas tierras, compraré y pondré al ladito de mi tomo de Joker en la cual la conjunción Azzarello/Bermejo dio un resultado brillante. Es navidad, incluso para Bruce.

5 Replies to “Batman Noel”

    1. Pues parece que no les va a dar tiempo a sacarlo este fin de año y por lo que se la nueva editora de DC en España va a guardarlo para las navidades del año que viene.
      Una pena.

  1. Okis, un pena… Y en inglés? Intentaré conseguirlo en inglés! Muchas gracias Unai. Por cierto, soy un seguidor de tu blog medianamente nuevo, así que aprovecho para decirte que haces un trabajo cojonudo! 😀

    1. Muchas gracias 🙂
      En inglés lo tienes en Amazon UK sin problemas. Y si no por internet esta en los principales sitios donde encontrar cómics como «demonoid» o «My comic Post».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: