Batman: Muerte de la Familia

Batman: Muerte de la Familia

Batman_17_Full-665x1024

Hace ya una semana que terminó el evento que implicaba a toda la bat-familia y a pesar de mi tremenda decepción, no iba a comentar nada. Pero es que veo que IGN le ha dado un 10/10 al Batman #17 y lo califica de obra maestra, y ante tal vendida de moto y bajada de pantalones, creo que merece la pena decir algo, no vaya a ser que alguno caiga en la trampa de las notas adulteradas y compre creyendo que realmente va a tener entre manos una obra maestra del copón de la baraja..

deathofthefamily

Aviso de Spoilers en todo el post. 

El mayor problema de Muerte de la Familia, son precisamente las expectativas creadas bajo falsas premisas, empezando por el propio titulo. Era el gran regreso del Joker, por la puerta grande tras desaparecer hace un año después de arrancarse la cara. Y el problema es que todo tenemos en la memoria las grandes historias de Joker matando a Jason Todd/Red Hood/Robin II (y con un titulo similar), dejando en una silla de ruedas a Batgirl/Oracle/Barbara Gordon al reventarla la columna de un disparo, etc…

tumblr_miio2bie7R1rgejgmo2_1280

Así que lo que prometía DC aquí, tenia que ser por lo menos de ese nivel… que menos que una muerte en la familia y teniendo todas las papeletas el bueno de Alfred, parecía inevitable que al menos él, pasara a mejor vida jodiendo un poco la existencia a Batman. Pero no, aquí no muere nadie, nadie que importe al menos, porque el evento empieza con un Joker que parece dispuesto a todo y que mata policías a docenas sin despeinarse.

tumblr_mi8e05Gi8J1rtp1rdo1_400

Joker regresa, porque quiere elevar a Batman a su verdadero potencial y para ello nuestro maníaco preferido considera que la bat-familia lo único que hace es debilitar al verdadero Batman. Por lo tanto lo que se propone es volver a tener su compañero de juegos para él solo y a pleno rendimiento, asesinando a toda la bat-familia. Con ayuda eso si, de los criminales habituales de Gotham, a los que manipulará sin miramientos.

batman172

Tremendo bluff, tremenda decepción y tremenda patochada. La conclusión de todo esto es absolutamente ninguna. No hay consecuencias a largo plazo (ni a corto), no hay heridas que marquen a los personajes y no hay de nada que justifique el evento en si. Nadie muere cuando contábamos a Alfred criando malvas, nadie queda desfigurado a pesar de crearnos esa expectativa tan cojonuda y nadie va a tener ninguna secuela de ninguna clase. No tiene ninguna repercusión en la continuidad de nada y el mes que viene cada uno a los suyo y aquí no ha pasado nada. Pues para eso no hacia falta tanto numerito.

tumblr_mdidxrg1KM1rtii0eo1_500

Si pretendéis comprarlo o leerlo, ya os digo que no os perdéis nada si dejáis de lado los los tie-ins. Si acaso tiene cierta gracia el arco de Batgirl, pero tampoco pasa nada por dejarlo como los otros, aunque supongo que en España, ECC lo publicara todo mezclado. Al final, la única que sufre aquí de verdad es la pobre Harley Quinn y nadie la hace ni puto caso, es la única victima con secuelas, aunque sea psicológicas del regreso del Joker mas absurdo de la historia. Muy decepcionado con DC y con Snyder.

Batman-13-024

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.