Batman #1

Batman #1

Breve comentario sobre la nueva colección de Batman y este “Batman #1”. Digamos que todo lo que me gustó de “Detective Comics #1” queda mas que diluido en este primer numero de la colección individual del murciélago. Toda la sordidez y violencia de la propuesta que nos acercaban Joker y DollMaker en aquel primer vistazo a Gotham, queda lejana y empobrecida por este cómic.

No me gusta el dibujo con las mandíbulas cuadriculadas, ni me gusta hacer de Bruce Wayne un benefactor y prohombre inmobiliario. No me gusta su visión de Gotham, ni su plan para revitalizar y convertir la ciudad en Metropolis, por así decirlo. No veo rastro del Batman, duro, frío, dolido,  violento, cruel, vengador, en una palabra.. no encuentro al “caballero oscuro” en este cómic.

Lo que si encontramos es al Batman detective, a detectives prototipitos, sombreros, gabardinas y humo de cigarros. Un crimen violento y cruel, un mensaje y una pista que lleva a una vía imposible. Esa parte me gusta, pero esa parte son 3 paginas apenas, las 3 finales si, pero escasas. De comparsas tenemos una pequeña reunión de actuales y pasados Robins, a Gordon y unos cuantos villanos al principio del cómic que nada tienen que ver con la trama. Me ha parecido flojo y decepcionante… veremos como sigue la línea de Batman, porque tengo pendiente todo lo de las 2 ultimas semanas.

3 Replies to “Batman #1”

  1. quiero leer Detective Comics #1 y el de Batman #1 para ver q m parese este reinicio q hizo dc con sus comics.. que sea en internet!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: