Batgirl #1

Batgirl #1

Seguimos con otra de las colecciones que más curiosidad me causaban. Son al fin y al cabo Gotham y sus colecciones las joyas de la corona de DC, en mi opinión y el hecho de siquiera existir una Batgirl a estas alturas es ya de por si una frikez bastante llamativa. Hace muchos años que Barbara Gordon dejó de ser Batgirl para ser Oracle. Mas concretamente desde que el Joker la dejo parapléjica al presentarse en su casa y alojarle una bala en la columna.

La duda estaba en, una vez que se supo que habría un colección de Batgirl, como justificarían esa vuelta a la vida previa de la hija del comisario Gordon. Al fin y al cabo y si era un rebooteo, seria como una cuenta atrás y tarde o temprano podrían volver a ocurrir los eventos que la llevaron a vivir en la silla de ruedas. Y la verdad es que he quedado muy satisfecho con la forma de abordar el problema argumental. Es patillero a mas no poder, pero aun asi me sirve mas que las opciones de “aquí no ha pasado nada”.

En este rebooteo no obvian lo ocurrido con Joker. En este nuevo universo DC, Barbara Gordon recibe el balazo en la columna y queda sin uso de sus piernas durante tres años. Es tras esos tres años cuando milagrosamente se recupera y es entonces cuando nosotros nos asomamos a su vida. Vida en la que acaba de retomar su alter ego justiciero aun sin tener sus piernas fortalecidas completamente y con sus traumas aun frescos y determinantes. Nunca ha sido Oracle, eso si.

Como trama paralela tenemos a un villano (esta por ver que lo sea realmente) llamado “Mirror” que tiene una lista de personas con algunos nombres tachados. Empezamos el tomo viéndole tachar uno de esos nombres de una forma que me ha parecido ….. creativa. Tiene una lista de agravios o al menos un to-do list y el nombre de Barbara Gordon esta en ella. Aun no se sabe si tiene que ver algo con asuntos a lo Final Destination o si es un justiciero vengador de los de muy mala leche. Esta por ver.. de momento presentación y me doy por satisfecho con la vuelta de Batgirl. Veremos como se desarrollan los acontecimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.