Bailarina del Filo

Bailarina del Filo

Titulo Original: Edgedancer (The Stormlight Archive #2.5)
Autor: Brandon Sanderson
Género: Fantasía/Cosmere
Publicación: 2017
Paginas: 272

Serie: El Archivo de las Tormentas #2,5
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Me encuentro leyendo, en el escaso tiempo que tengo, “Juramentada” (Oathbringer), tercera novela de “El Archivo de las Tormentas” de Sanderson y vistas las apariciones del personaje de Lift en los libros principales, he tenido que aprovechar un interludio en la lectura, para volver atrás y releer la novela “corta” sobre Lift. En su día le eché un ojo en inglés, porque pillé una muy buena oferta por una edición en tapa dura británica de “Arcanum Unbounded”, que es el compendio sobre el Cosmere donde se encuentra dicho relato, pero ahora he querido leerlo con mas atención ya en castellano.

Llamar relato o novela corta a una historia de casi 300 paginas en su versión independiente, da un poco la medida de las dimensiones en las que nos movemos cuando hablamos de “El Archivo de las tormentas”. De todas maneras, merece la pena que haga esta entrada para remarcar y recomendar que si estáis con “Juramentada” y no habéis leído “Edgedancer”, os busquéis uno de los interludios de la novela, como es en mi caso, justo tras una de las apariciones de Lift y os pongáis al día, porque no va a ser un personaje random en la saga y ya su poder, su forma de ser “maravillosa” como lo llama ella, tiene unas particularidades importantes a la hora de gestionar la luz tormentosa, como no hemos visto hasta ahora en ningún otro personaje y que puede ser muy importante a futuro. Aparte, está como una puta regadera (relativamente) y es un elemento de caos absoluto y desparpajo de lo mas disfrutable. Simplemente eso, no la dejéis pasar por no ser una novela principal de la saga y mejor leedla antes o durante el primer tercio de “Juramentada”.

“as soon as you feel you’re getting a handle on things, the day is done, the night falls, and the light goes out.”

 

2 Replies to “Bailarina del Filo”

  1. Todavía no he empezado juramentada, estoy con el tercero de La guardia oscura “La Rosa Blanca”, pero era mi intención seguir por Juramentada, pero visto este comentario te haré caso y leeré primero Edgedancer, como siempre mil gracias por tus consejos y no pares.

    1. Este año, por circunstancias de la vida, leeré menos y ademas planeo ponerme en serio con Malaz, lo cual quiere decir que iré de tochal en tochal, a cada cual mas extraño y sin saber nunca por donde te sopla el aire, tal y como suele ser malaz por lo que tengo entendido.
      A ver, mas que por juramentada, es que es el propio Sanderson el que dice que Lift va a ser un personaje importante en la saga y que requería de algo mas que una presentación como en Palabras Radiantes, y yo si el dice que hay que saber mas de ella, pues le hago caso. Por si acaso.

Deja un comentario