Bag of Bones

Bag of Bones

La cadena A&E ha apostado por adaptar la novela “Un Saco de Huesos” de Stephen King en formato de miniserie de 2 capítulos a emitir en 2 dos noches consecutivas y de esa misma manera es como yo la he visto, uno por noche. Leo que tiene una duración de 4 horas, pero tampoco os asustéis, debe de ser un error, porque dura apenas 2 horas y media y se ve muy fácilmente. Puede que dure 2 horas 40 minutos en total, pero no 240 minutos.

El tema es que quizás tampoco eran necesarias esas más de 2 horas para contar la historia, que tampoco es que sea de lo mejorcito de Stephen King. Yo la leí hace años y la tenia prácticamente olvidada y tampoco me causó gran impresión en su día, pero andaba con ganas de ver la adaptación por los anuncios, carteles y por ver como se desenvuelve un Pierce Brosnan al que no veía desde “El Escritor”.

Y bueno aquí vuelve a dar vida a un escritor, Mike Noonan quien al momento de promocionar su última novela, queda viudo por un caso grave de no mirar para los lados al cruzar la calle. Si ya esta destrozado por tal trágico evento, el saber que su mujer estaba embarazada cuando se supone que el no puede tener hijos, no ayuda mucho en la situación. Además se encuentra con presiones de su agente para que escriba rápidamente otra novela porque sus escritores rivales (auto guiño que se marca el amigo King ahí con Bachman) han adelantado sus publicaciones este año.

Finalmente decide trasladarse a la casa del lago que su mujer restauró para encontrar algo de paz. Pero lo que encuentra es un pueblo con secreto, un oscuro pasado, una maldición y algunos fantasmas. Todo ello le da de lleno al tener un incidente con Mattie (Melissa George) y la hija pequeña de esta. Noonan es entonces amenazado por las gentes del pueblo para que no se involucre con Mattie ni se interponga en el camino del suegro de esta, en su guerra particular por la custodia de la niña, a cuyo padre mató Mattie cuando intentaba ahogar a su propia hija.

Se deja ver a pesar de las paranoias sin sentido y un poco absurdas que son comunes en estas novelas menores de Stephen King. La historia enseguida la recordé en cuanto aparece en escena el primer flashbacks a 1939 y a pesar de ello, no se me ha hecho aburrida ni pesada, pero la verdad es que tampoco pasan tantas cosas como para estirarlo hasta las 2 horas y media. Aunque es cierto que como película hubiera sido un fail, y planteada como historia a ver en 2 noches, entretiene lo suficiente. Por lo demás, bien hecha, 4 sustos prefabricados y alguna trama sin sentido, pero se deja ver.

2 Replies to “Bag of Bones”

  1. La veré, pero sin prisas. Lo cierto es que una de esas novelas de King que, aun teniendo cosas buenas, les pierde su exceso de páginas y un final apresurado y sin sentido. No sé cómo lo habrán tramitado en la serie.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: