Bad Teacher

Bad Teacher

Esta la cartelera últimamente que da pena. Esto del verano no le sienta nada bien al cine y no lo entiendo porque esos días de calor asqueroso y pegajoso, uno de los mejores sitios donde estar, en mi opinión, es en una sala de cine con su aire acondicionado y una cocacola absurdamente cara pero fría. Siendo esto así, a 4 días de la próxima decepción harrypoteriana y con las únicas esperanzas de El planeta de lo simios, Capitán America, Green Lantern y Conan en el horizonte veraniego, parecía que Bad Teacher al menos podría ofrecer un ratito ameno y gamberro. Pues bien… ratito ofrece, pero es un fail en toda regla, al menos en cuanto a lo que se había prometido.

Y es que yo algo asi ya me veia venir cuando la sala era una vez mas, de las pequeñas de los yelmo y mas grave aun esa sensación de “ahimadrequeyalahemosliao” cuando caen 4 trailers previos, dos de ellos de comedietas de tres al cuarto que ya ni recuerdo y el otro par algo mas interesantes, la de los jefes cabrones y la nueva de Steve Carell. Pero vamos que no me cuadraban con la idea que yo tenía en la cabeza a la hora de ver Bad Teacher. Y los augurios resultaron ciertos.

Elizabeth Halsey (Cameron Diaz) es una perraca de tomo y lomo que se despide de su trabajo de profesora tras solo un año en el puesto porque ha cazado a un rico que pretende que la mantenga… pero la suegra se mete por medio y la desenmascara haciendo que se anule la inminente boda y dejando a Elizabeth, compuesta, sin novio, sin un duro y teniendo que trabajar para ganarse la vida.

Así es como vuelve al colegio a dar clases, o hacer lo mínimo posible. Pone películas a sus alumnos mientras ella duerme, bebe, fuma maria, dice algún que otro taco y lava coches (ir al video del final). Llega entones al colegio un profesor nuevo, el sustituto Scott (Justin Timberlake) que es un pringadote pero uno rico y recién separado. Rico de de los que va a dar clase a una mierda de colegio en un Audi R8 (¿?¿?¿?), y por lo tanto se convierte en el objetivo de Elizabeth.

Como la ex de Scott tenia un buen tetamen, Elizabeth decide finalmente operarse y hacerse un update mamario, con el inconveniente de que la operación cuesta 10.000 dólares y ella no tiene un duro, así que se las ingenia de diversas maneras para ir juntando el dinero para operarse y así tenerlo mas fácil para atraer a Scott y a sus millones. Scott esta mas interesado en la archienemiga de Elizabeth, otra profesora histriónica y lamentablemente pesada apellidada “Ardilla” (Lucy Punch) mientras que el profesor de gimnasia (Jason Segel) en quien pone su punto de mira es en Elizabeth.

Y pitos y flautas y esto y aquello y un par de palabrota metidas con calzador y que suenan a falsedad total.. un par de tetas en un momento dado y eso es todo lo transegresor de la película. Es tan fallida que el cine no soltó una sola carcajada hasta que se escucha un pedo. Si amiguitos a eso tiene que recurrir la película a chistes de pedos y a decir polla, teta, culo…  Sinceramente uno esperaba algo más elaborado y más novedoso.

Vaya es que es tan fail, que no solo ves a millones de kilómetros como va a acabar, es que tiene hasta moraleja. Pufff que decepción. Vaya que tampoco me he aburrido ni he mirado el reloj, pero no era para nada lo que esperaba y bueno que no creo que merezca la pena gastarse el dinero en una entrada de cine para ver esta tontada de película. Todos mal y todos suspendidos, guionistas incluidos que hacen unos giros en la personalidad de la protagonista que ni me gustan, ni me los creo. Fail fail fail.

11 Replies to “Bad Teacher”

  1. Joé, pues acabo de leer la reseña de Eva y le decía que quizás en un momento tonto le daría un tiento a la peli (sin pagar), pero creo que ahora me he radicalizado y paso muchísimo de verla. xD
    A mí me pasó algo parecido con Salidos de Cuentas, que supongo que aunque sea por el reparto es mejor, pero también fue un bluff para mí.

  2. Eres todo un osado y un valiente; yo, sinceramente, desde mi ya tradicional cobardía, no me habría atrevido a plantar uno de mis piececitos en el cine para verla. Ni siquiera en casa…

  3. Pues nada, lo dicho en casa de Perse…. que me ahorro la pasta porque parece que no hay manera humana de ver una peli en la que las lumbreras de Hollywood hayan pensado mínimamente «fuera de la caja».

    Pero vamos, que cualquier día de estos nos reunimos unos cuantos bloggeros cinéfilos que conozco y escribimos un guión entre todos que va y lo peta: una comedia romántica/slasher/bizarra/con-mazo-tetas (pero de dos en dos, tampoco nos pasemos de inquietante) y Conan. Ah, y un final realista e infeliz. Yo lo veo!

    1. Esta claro. Yo lo veo sin duda. Sangre y tetas con amor imposible y lo trágico de la realidad en un thriller costumbrista en la Hungría profunda de los años 20 a cargo de una familia de afiladores hermafroditas y por supuesto incestuosos.

      1. Herr U:

        Selbstverständlich, das gefallen mir sehr… Aber Ich freue mich, Ihnen mitzuteilen, dass sie psychisch krank sind. ;p

        Für dich

  4. creo que ni por ver a la Diaz hacer de calientapollas merece la pena, tiene pinta de la tipica americanada pasada de vueltas que le quitas las 3 gracias del trailer y ya no queda mas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: