Awake

Awake

Tenemos entre manos el estreno de otra de las series que arrancan con una propuesta interesante y ligeramente extraña. Esta vez tenemos a Lucius Malfoy (Jason Isaac) interpretando a un policia llamado Micheal Britten. Le conocemos nada mas empezar la serie, despeñandose por un barranco con el coche, mientras le acompañan su mujer y su hijo.

Lo siguiente que sabemos es cuanto menos curioso. Michael vive 2 realidades (o dos sueños) al mismo tiempo. Cuando se despierta por la mañana, lleva una pulsera roja, y en ese mundo su hijo murió en el accidente, mientras él y su mujer siguen vivos y tratan de salir adelante. En esta realidad, el mundo (o el filtro de la cámara) tiene ademas un color mas cálido.

Pero cuando se echa a dormir y vuelve a abrir los ojos, despierta en otra realidad donde lleva una pulsera verde, donde el filtro de la cámara es mas frío y donde es su hijo quien vive y su mujer la que pereció en el accidente. Ambas realidades parecen absolutamente reales y en ambas Michael visita a un psiquiatra diferente por orden del cuerpo de policía.

Por lo demás, sigue con su vida, con su trabajo, con diferentes compañeros en cada realidad y con casos diferentes, pero con los que comprobara que ambas realidades no son totalmente estanquas. Y para el son realidades, no tiene la sensación ni la percepción de que una de los dos sea un sueño y nosotros no sabemos tampoco que ocurre.

Por algún motivo indeterminado y que no sabría acotar, me ha gustado mucho esta nueva propuesta de la NBC y me la apunto como serie a seguir. Aun sin saber en que formato, si mas sobrenatural, procedimental, ida de olla, no lo se, pero ha sabido conectar conmigo y me la apunto. Quizás sea porque Michael es un personaje fuerte (Slitherin tenia que ser) y no una victima atormentada de las circunstancias. De una forma disfuncional, tiene vivos a ambos, aun habiendo enterrado a ambos y es algo a lo que no tiene intención de renunciar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.