Avengers Vs X-Men

Avengers Vs X-Men

000

Antes de meterme a leer algunas de las nuevas series del “relanzamiento” (por llamarlo de alguna manera) de Marvel Now, tocaba ponerme al día con este ultimo evento “Avengers Vs X-Men”. Lo reseñé brevemente en su inicio y ahí me quedé porque no me atrajo para nada la idea de gente pegándose porque si y con un dibujo de John Romita Jr., me parecía malo y ramplón. Pero bueno tras alguna reseña en podcast y como me jode lo indecible no enterarme de las cosas, me he puesto mis gafas de leer chorradas y he atacado el evento, eso si, sin tie-ins ni nada… directamente los 12 números y punto.

4

Y el caso es que mi impresión inicial, mejora con esta lectura del tirón del asunto mutante. No es que lo vaya a poner bien del todo, pero se deja leer y el giro que tiene el poder Fénix a media trama, me ha parecido original y te da suficiente para querer seguir leyendo. Tampoco es que dé realmente para 12 números. Con 6 hubiera quedado la mar de curiosa la historia sin demasiadas complicaciones, pero ya se sabe como son las cosas y hay que aprovechar el tirón de ventas y paree que el evento a vendido lo suyo.

Procuro no contar spoilers porque no se como va de avanzada su publicación española, pero si alguno tiene especial interés en comentar algo sobre si Cíclope tiene razón o no (que ya os digo yo que no y punto), lo hacemos en los comentarios. Lo que brevemente se puede comentar de la trama es suficiente. La fuerza Fénix se dirige a la tierra y parece que tiene que ver, como todos sabemos hace tiempo, con Hope Summers y lo que ella misma supone para la raza mutante. Como ya tenemos el culo pelao de montar en Fenix, ya sabemos, nosotros y los vengadores, lo que suele pasar cuando alguien es poseído por ella.

Avengers-vs-X-Men_Variant_Skottie-Young

La bronca viene porque los vengadores quieren impedir que el Fénix llegue a Hope y en cambio Cíclope y casi todos los mutantes (Lobezno pasa del tema) ven al Fénix y su unión con Hope, como la oportunidad de regenerar la raza mutante. Y con ambas facciones enfrentadas y cada uno mas burro que el otro, llega la hora de las tortas, que decía el otro. Esto no tiene mayor interés hasta que ocurre algo inesperado cuando llega la fuerza Fénix y hasta aquí puedo leer, el resto es spoiler trememdo. Esa parte me ha gustado, me ha convencido, se pone interesante y el resultado final también.

avengersvsxmen_6

En definitiva, puede merece la pena echarle una lectura y estar un poco al día de que ocurre en el universo Marvel y podría decirse que cierra un ciclo que comenzó con House of M y abre otro que empieza con este Marvel Now, que parece que esta siendo un éxito en ventas. Las cosas han cambiado, pero siguen una continuidad y una lógica, no es un reseteo a los DC New Universe, simplemente que el tablero de juego ha cambiado en determinados aspectos.

Avengers_vs._X-Men_Vol_1_4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.