Avengers: Infinity War

Avengers: Infinity War

Vaya de antemano la aclaración de que tanto mi punto de vista como mi opinión, no son solo mías si no que ademas son de un DCeita, por lo que mi emoción y entusiasmo están tan limitados como el del resto del mundo cuando ven la Liga de Justicia y sudan de todo. Así veo yo esta película, con la lejanía de no sentir afinidad mas que por un par de personajes, concretamente el Capi y Thor.

A Thor ya me lo masacraron los directivos de Disney cuando decidieron convertir su ultima película en el club de la comedia. El Capi, resiste aun a los encorbatados directivos que ven en el chistaco tonto, la forma mas rentable de hacer sacar dinero del cine de super héroes. Aquí tenemos a toda la panda, la chistosa y la seria enfrentada a esa mala copia de Darkseid que es Thanos. Y mirad, me podéis decir lo que os de la gana, pero yo no hay manera de que no lo mire y no vea a Bruce Willis.

Aun así, me ha gustado Thanos McClane. No se yo si pega o no con los cómics eso de que sea un Paladín de la ecología cósmica, porque no he leído un tebeo suyo en la puta vida, excepto un macroevento de hace unos pocos años de esos en que todo es un descontrol y no te enteras de nada, pero era algo con ese invento desastroso de Marvel que son los inhumanos. De hecho ahora mismo hasta dudo que fuera con Thanos.

Puntos en contra le voy a poner pocos realmente, porque es un entretenimiento majo y para ser larga como un día sin pan, no se hace aburrida. Ahora bien a costa de no hacerse aburrida, el constante cambio de personajes, hace que tampoco tengas nada de historia que desarrollar realmente. Cuando estas a gusto con alguien, te cambian enseguida a otro foco de acción que igual te importa 3 cojones. Es lo que hay.

Por lo demás, he pasado un rato majo desde la lejanía de aquel al que le importa muy poco el destino de casi todos los personajes. Solo dos momentos me han acariciado el nervio friki bien a gusto y son exclusivamente, la primera aparición del Capi, aunque todas las demás me resultan altamente degustables y la segunda es cuando Thor se pone en modo Dios y aparece en el campo de batalla ese que se inventan para que Wakanda parezca que es algo mas que una trama de tercera regional.

Otro problema que le veo, es que no te crees nada de lo que ves y no me refiero a que sean señores en mayas con super poderes, si no a las consecuencias y muertes de personajes. Veo a los marvelzombies fanáticos llorando muy fuertecito, intentando convencerse a si mismos de que todo es super relevante, cuando sabemos que no es así. En un momento dado le darán al rewind y aquí paz y después gloria. Que no es que no hayamos leído suficientes tebeos como para saber que la muerte de un personaje es de las cosas mas breves que hay en un cómic.

Respecto a la escena post-creditos, pues tan irrelevante como para que el 90% del cine no supiera a que hace referencia. Yo lo se, por la pesadez de la propaganda, pero tampoco he leído nunca nada de dicho personaje, no se que hace ni a que se dedica y por tanto no veo su relevancia futura. Lo cual es un alivio, prefiero verlo con estos ojos ajenos y así me llevo alguna sorpresa.

Como no conozco el concepto del criterio y siendo los chistacos Disney lo que mas me molesta del Marvel Studios, he de decir que los Guardianes de la Galaxia son para mi de lo mejor de la película. A eso le sumo un Capi que es el puto dios y mejor personaje de Marvel ever, El Thor dios del trueno repartiendo justicia cósmica y no me olvido de traje de Superior Spider-Man y de este Spider-man en general, que me parece un gran acierto. Todo lo demás, por mi como si revienta, empezando por Tony Stark y su clon Sherlock Strange. Pero bueno por quedarnos con algo bonito que decir, me ha gustado suficientemente, tiene sus momentos buenos y no aburre. Ya es mas de lo que esperaba viendo el bajo nivel de Disney su manía de hacer películas con el excel de los beneficios en la mano para aplicar formulas baratas de retorno rápido de la inversión.

Deja un comentario