Astroboy (鉄腕アトム)

Astroboy (鉄腕アトム)

Astroboy es considerada ni mas ni menos la primera serie de anime que existe. Se emitió allá por los años 60 en Japón mientras que en Estados Unidos fue censurada por la NBC. Años mas tarde hubo nuevas reediciones del anime, pero yo tengo que recocer que solo lo conozco de oídas lejanas. Nunca he visto ni leído nada de Astroboy y en ese extraño rincón de incertidumbre y sombras que es mi cerebro, siempre lo he identificado con super ratón… no se… veo a Astroboy y pienso en super ratón, quien sabe como funcionan las conexiones mentales.

El caso es que a pesar de no tener ninguna relación con el personaje, hace un tiempo y buscando información sobre la película de animación que están haciendo sobre Comando G, me encontré con el trailer de Astroboy. Y me llamó la atención al saber que se estaba preparando otra película sobre un anime antiguo. El trailer estaba curioso, pero yo seguía viendo a super raton. No se que deciros…  es asi.

Bueno el caso es que ahora mismo hay una epidemia de películas de animación y yo tengo cierta debilidad por ellas, así que ahora ha caído esta y sigo teniendo en pendientes la lluvia de albóndigas y planet 51.

Y gustar me ha gustado, oiga. Que no es una maravilla, que es muy para la chavalería (heme aquí descubriendo Roma), pero que he pasado un rato de lo mas entretenido. Todo el rollo de siempre, el bien y el mal, el humano opresor que esclaviza a los robots, las leyes de la robótica que siempre son un incordio, la lucha de clases entre humanos y la de segundo nivel de todos ellos contra la clase robótica, la “robolucion”  etc… etc..

Pues me ha gustado, me ha hecho ilusión reconocer a “Veronica Mars”  en la voz de Cora y notar que Nicolas Cage es tan soso actuando “en directo” como poniendo voz a personajes. A mi me ha convencido mas que “9” por poner un ejemplo, aunque a veces me ha recordado a “Igor” que también me gustó bastante.  Es animación para chavales, tampoco busquéis mas.. pero bueno yo estoy hecho un chaval y a veces soy mas infantil que un kilo de tebeos, así que para mi ha estado bien. En genero de “Animación para pasar un rato majo”, le doy un 7.

4,389

One Reply to “Astroboy (鉄腕アトム)”

  1. Veia esta caricatura cuando era niña y aunque no era de mis favoritas si solía divertirme, por lo que veo la película tiene una excelente animación es muy amable visualmente y seguramente para los fans de esta caricatura sera una de las peliculas favoritas de estos tiempos, ya que esta muy de moda llevar a la pantalla clásicos de la television como los pitufos, tintin por mencionar algunos

Deja un comentario