Arcade Fire en Bilbao

Arcade Fire en Bilbao

Anoche tocaba concierto de relumbrón en Bilbao. De los escasos que tienen lugar en la explanada del Guggenheim donde antes que los Quebequenses “Arcade Fire”, han tocado “Björk”, “Smashing Pumpkings” o “Red Hot Chili Peppers”. En esta ocasión no han llenado el recinto, pero aparte de que estuvo lluvioso todo el día, el precio (40€) no era tampoco para andar tirando el dinero en la semana después del BBK Live y en la semana previa al FIB donde también van a actuar.

Yo la verdad es que les conozco no hace demasiado tiempo a través de Tania, y solo he escuchado su último disco, por el que se llevaron el Grammy a mejor disco del año y aunque estan lejos de mis preferencias habituales, me caen en suficiente gracia como para ir a verles en directo y me parece un dinero bien invertido (o lo será cuando le pague la entrada a quien se la debo, puto desastre soy). Al fin y al cabo son 7 u 8 músicos, depende de la canción en escena y dejandose las pieles.

A pesar de ello he de decir que me parecieron fríos tanto durante el concierto como en el final. Extraño porque también estuvieron muy potentes y muy “idos de la olla” en muchas de las canciones que eran mas musical y visualmente rallantes (pero en el buen sentido). Como podéis ver mis dotes como critico de conciertos son una puta mierda, hablando en plata.. pero es lo que hay… Tocaron una horita y media de reloj y les falto salir a un segundo bis que hubiera estado más que justificado. Os dejo «The Suburbs» que es lo único que grabé, porque estuve mas lejos que de costumbre y rodeado de mucho modernillo y mucho gafaspastilla de salón que siempre afea un poco estas cosas, aunque se compensa con fans muy fans que se les veía o se las veia mas bien, disfrutar de lo lindo.

3 Replies to “Arcade Fire en Bilbao”

  1. Mmm, no suenan mal, aunque a decir verdad, no es mi estilo preferido. El domingo pasé por allí y estaban montando el escenario…

    Me reservo para Judas Priest y Motorhead en el BEC el 31 de julio… 😉 ^^

    1. Yo a ese ya voy a pasar que estoy de un conciertil que ya no puedo mas…. que a estos voy porque son Pre-Hipoteca, pero a partir de ahora ya los conciertos los dare yo y en la ducha… y con agua fria… para no gastar… :p

  2. Que te puedo decir yo? Se que tienen un toque un tanto frío y distante que no le gusta a cualquiera (el líder de la banda Flaming Lips ha mandado a los Arcade a la mierda las veces que ha querido por que los acusa de ser déspotas), pero yo soy fan muy fan de ellos, yo sería de esos emocionados con cada palabra, sonido, brinco o destello 😛

    Recuerdas lo mal que me puse el año parado cuando no puede ir a verlos? en fin, me alegra que asistieras, que disfrutes de los conciertos, porque dejan huellas en la memoria bastante especiales… incluso me alegra ser la causa de que vayas a uno que otro…

    Un besote!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: