Aquaman “La Fosa”

Aquaman “La Fosa”

Ya tenemos finalizado el primer arco argumental de Aquaman en el nuevo universo DC. A cargo de Geoff Johnes y contenida en los 4 primeros números del reboot de la línea de atlante Arthur Curry. Pasamos buena parte del primer numero familiarizándonos con un Aquaman mas terrenal de lo que cabria esperar. De hecho tras frustrar un atraco, se mete en un restaurante al que su padre solía llevarle y se pide unos fish&chips, así como si tal cosa y ante el asombro de los clientes que le acosan a preguntas y no le dejan comer en paz.

En este reboot, Arthur vive en tierra con Mera, en el faro de su padre. Ha rechazado el trono atlante y parece mas unido a su lado humano terrestre. Es un heroe no muy querido por la gente que no le trata con el respeto debido y sienten mas curiosidad por el tipo raro de amarillo y tridente que por las historias sobre sus capacidades. Todo esto cambia cuando unos seres antropomórficos, pero parecidos a peces abisales, se acercan a la costa y atacan y en busca de comida.

No solo atacan, sino que se llevan a la gente viva, metida en caparazones como alimento para sus despensas. Parece que han acabado con toda la fauna marina de esa costa y son una especie totalmente desconocida para Aquaman, que parece haber surgido de una fosa abisal en medio del océano que se ha abierto por causas naturales. Resumiendo, es el mismo argumento que “Piraña 3D” pero en versión DC y con Aquaman. Es mas, de hecho salen pirañas a modo de documental, tal y como en la película en cuestión.

Es una sencilla historia introductoria para el segundo arco argumental que tratará sobre porque se hundió la Atlántida y tiene que ver con un hallazgo que hacen Aquaman y Mera cuando van a la fosa abisal en cuestión. Rápida de leer, de fácil digestión y sirve de breve presentación en escena de este nuevo Aquaman. Ya veremos por donde van los tiros porque no parece que Geoff Johnes se haya herniado con la historia y no me acaba de convencer a priori esta visión de una Aquaman tan hombre de superficie y tan «blandito». Ya veremos. El dibujo del brasileño Ivan Reis si que es notable y me han gustado mucho los seres que ha creado y la forma de tratarlos.

2 Replies to “Aquaman “La Fosa””

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.