Anticristo (Antichrist)

Anticristo (Antichrist)

antichristposterart

Por donde empezar? Ni siquiera puedo decir si me ha gustado o no. O quizás se mueve en otros parámetros y tampoco lo pretenda el “amigo” Von Trier. Cada vez parece mas evidente que hace las películas solo para el mismo, que se gusta mucho y no parece importarle gustar a los demás o perder el tiempo en explicarse a si mismo.

Anticristo es una película que a pesar de todo no es tan diferente en cuanto a la historia en si. Al fin y al cabo hay un suceso y finalmente entendemos el porque de tanto drama. Va del punto a A al punto B y es fácilmente entendible. El problema son los accesorios. La película se decía polémica, por las escenas de sexo, por los cuerpos que en un par de escenas se ven entrelazados con la vegetación, y parafernalias así, pero no son los artificios lo que la hacen polémica. La polémica real es la que consiste en saber si te esta tomando el pelo.

Si, tiene mucho sexo, tiene mucho plano genital tanto masculino como femenino, pero bueno, tampoco vamos a ponernos ahora mojigatos. Sinceramente es mucho mas perturbador que el Tier saque a media película un zorro que habla, y se quede tan ancho que el hecho de que nada mas sentarnos en la butaca veamos el cimbrel del protagonista en todo su ardiente esplendor.

O que una vez que haces el esfuerzo de aceptar las premisas y el desenlace de la historia, te meta una escena final que solo tiene sentido en la cabeza de su creador….

Al menso hay reconocerle el merito a que sigue sin dejar indiferente, y que a pesar de una primera media hora bastante soporífera, luego el asombro te lleva en volandas durante el resto del metraje. No se hace larga, solo demasiado excéntrica, a algunos les parecerá además demasiado explicita sexualmente, y a otros innecesariamente sádica por momentos.

Yo recomiendo verla para opinar. No creo que la vuelva a ver nunca, pero tampoco la desaconsejo así de buenas a primeras. Creo que esta bien verla y opinar, y es lo suficientemente diferente como para no tener la sensación tampoco de haber tirado 2 horas y 6€ a la basura y ya sea intencionadamente o no , es un a película de digestión lenta, lo cual reconozco como merito también. Cuando la habitual es olvidar una película completamente a la media hora, es refrescante sorprenderte pensando en cosas de la película un par de días después de haberla visto… Todo esto claro esta… en mi caso. Me consta que el de otros es sencillamente el cabreo lo que permanece, y la sensación de que se han reído del espectador. No es mi caso.

No he dicho nada de la pareja protagonista, porque bueno… ni soy critico, ni experto, ni lo pretendo, Solo puedo decir que les compadezco.

No se si pondré notas o no a las películas… pero en este caso, no creo que ninguna nota sea justa, ni siquiera desde un punto de vista totalmente subjetivo.. Sencillamente no sabría que ponerle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.