Animal Man #1

Animal Man #1

Otro tipo que yo no conozco nada este tal Animal Man, Alter Ego metahumano de Buddy Baker. La colección empieza con una entrevista que le hacen a Buddy en la que explica porqué hace tiempo que ha dejado la faceta de superhéroe que lucha contra supervillanos y porqué cree que es más importante que su labor se centre en concienciar a la gente en cuanto a los derechos de los animales. Esto va ligado a él, porque de hecho su súper poder es la capacidad para adquirir características de cualquier animal e incluso combinarlas.

Buddy echa de menos la acción y la emoción pero es también un hombre de hogar, buen marido y padre de 2 hijos y cuando uno tiene una familia no anda haciendo el idiota por ahí, o eso se supone. Tiene cierto conflicto interior y de regalo, conflicto con su hija menor que va a todas partes con su perrito de peluche y que intenta convencer a su padre para que le compre una mascota. Cosa que Buddy no va a hacer pues se une demasiado al bicho que tenga en casa y eso afecta a su capacidad para conectarse a la “red de la vida” de la que saca las características propias de Animal Man.

De todas maneras sale esta misma noche como Animal Man, con su traje a ver si puede echar una mano en un aviso de la policía sobre un tipo que tiene rehenes en el hospital. Al llegar la situación es más cruda de lo esperado. Un tipo esta atrincherado en la zona de oncológica infantil del hospital. Un padre cuya hija a muerto tras 2 años de lucha contra el cáncer y que por el trauma pierde el juicio y amenaza con una pistola a los niños demandando que le devuelvan a su hija.

Animal Man, aun empatizando con el tipo y comprendienlo tiene que acabar con la amenaza cuando el tipo le dispara, usando para ello una combinación de características animales, como la fuerza de un elefante, la velocidad del guepardo, los reflejos de una mosca, pero resultando en una secuela tras el incidente que no se sabe porque le ocurre y que pasa al de poco tiempo.

Por otro lado esa noche tiene una pesadilla terrible en la que su hija pequeña asesina a su madre y a su hijo mayor, y en la que unos seres de pesadilla y con tintes lovecraftianos hacen acto de presencia revelando la amenaza que acompañara a esta colección y que es la punta de lanza de un mal que subyace en este nuevo universo DC. Final bizarro donde los haya con la hija pequeña de Animal Man como protagonista, consiguiendo sus mascotas.

Otra de estas series muy menores dentro de las 52 que nos llegan ahora, pero que no ha estado mal a pesar de que el dibujo de Travel Foreman se me hace viejuno y difícil de “tragar” pero que con la historia de hombre sencillo que nos propone Jeff Lemire podemos llegar a disfrutar. Tengo que ser justo ademas y decir que todo lo que no me atrae el dibujo en las primeras paginas queda compensando por los seres que crea al final.

Deja un comentario