Amor y otras drogas

Amor y otras drogas

Aquí han coincidido dos circunstancias contrapuestas, no soporto a Jake Gyllenhaal, pero esta dirigido esta vez por Edward Zwick, que es director de películas a las que tengo cariño como son “El ultimo Samurai” o “Diamante de sangre” entre otras, aunque me decepcionó bastante su anterior película a esta “Defiance“, donde creo que se le podría haber sacado mucho mas jugo a la película. Me va a pasar lo mismo con la próxima de Duncan Jones “Source Code”, otra vez director que se ha ganado mi respeto con este actor que me parece tan sobrevalorado y que me cae mal porque si y de manera subjetiva (y Donnie Darko me parece al absurdo del gafapastismo friki llevado al extremo, sobrevalorada no, lo siguiente). Dicho esto, con mi tendencia al drama romántico, los ojos de chica de anime de Anne Hathaway y habiendo escuchado buenas cosas de la película, me he marcado una sesión de lunes noche con Lordd.

De antemano he de decir que intenté ver el trailer y lo quite a la mitad por miedo al spoiler absoluto que me encontré en el.. pero es igual porque es un trailer tan falso y tan mentiroso, que el supuesto spoiler que creía que me habían soltado, es revelado en cuanto conoce a la chica y es el nudo de esta película y no una circunstancia. Dicho así y teniendo en cuenta que desde que conocemos a Maggie sabemos que tiene parkinson, el tono de la película ya te deja claro que no es una comédieta romántica barata, sino un drama romántico, o mas bien un drama y critica sobre la situación de la medicina y las farmacéuticas en los estados unidos.

El contexto temporal es finales de los 90, donde Jaimie trabaja vendiendo electrodomésticos hasta que es despedido por beneficiarse a la novia del encargado. Clásica presentación del tipo amoral, teóricamente muerto por dentro a causa de su autodesprecio y que se refugia en el sexo vacío. Tras este reves laboral y siendo de familia relacionada con la medicina acaba ejerciendo de visitador medico, con lo que vemos las miserias del sistema sanitario y farmacéutico americano. Nada que no hayamos leído cientos de veces en las novelas de Robin Cook (Si, que pasa??? soy un medico frustrado y leo novelas medicas a veces… podría ser peor.. podrían ser de abogados :p). Y así es como conoce a Maggie, siendo esta la paciente con parkinson precoz de uno de los doctores a los que intenta camelarse Jaimie para que recete su producto antidepresivo en vez de Prozac.

Maggie, pues no lo vamos a negar, esta de buen ver y enseña carne suficiente como para que Jaimie se la apunte como objetivo. De hecho ambos dos enseñan carne abundante. No lo esperaba, pero la verdad es que andan despelotados media película. Otro punto que deja claro que no es una comedia romántica. A partir de aquí y de iniciar una disfuncional relación de sexo sin compromiso, pues pasa lo de siempre… juntos hacen mejor al otro de lo que son por separado.

No voy a contar mas, solo que es una película mas que correcta, un listón por encima de “se deja ver”… bueno.. es una película que esta bien, lo que pasa es que ya me había hecho ilusiones y esperaba echar la lagrima bien echada y no es que no lo consiga (que no lo hace) es que tampoco lo pretende creo yo. Es una historia bien contada, amena y suficientemente irreverente y mordaz como para ganarse el respeto que se esta ganando, pero quizás toque un par de palos demasiado distantes como la critica a la sociedad medica y el amor por encima no solo de la enfermedad, sino por encima de la propia pareja y sus opiniones. Recomendable pero sin pasarse.

4 Replies to “Amor y otras drogas”

  1. Otra de esas películas que me da una pereza insoportable escribir nada sobre ella, por una cosa muy simple, no es una película mala, pero tampoco es nada del otro mundo, es divertida, pero no ingeniosa, es tipicona aunque no tira por el camino facil…es una película que te hace pasar el rato, pero no te llega adentro, resumiendo que cuando pasen unos meses, esta película caerá en el baul de los recuerdos de mi memoria.

  2. Yo leí buenas críticas de ella, que no era la típica comedieta tontorrona, y me apetecía verla, pero al final no logré convencer al Doctor No xDDD

Deja un comentario